Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerrarán Alameda Hidalgo por obras de remodelación

Obture Press Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Realizarán mejoras al interior de parque con el respaldo del INAH

Por: Alejandra Cueto

 

En los próximos días el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentará formalmente el proyecto de intervención del interior de la Alameda Hidalgo que, como adelantó CAPITALMEDIA, estará cerrada tres meses, es decir, de enero a marzo por los trabajos que tendrán un costo de poco más de 55 millones de pesos.

Explicó que se cuenta con todo el respaldo técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que la intervención comenzará a partir del 8 de enero.

Como lo había expresado previamente el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, el edil detalló que uno de los motivos por los cuales incrementó el monto que pensaban invertir fue porque el INAH pidió renovar el adoquín en su totalidad. Anteriormente el proyecto que habían presentado estimaba un monto de 25 millones de pesos.

“Incrementó el monto porque estamos yendo a mayor profundidad con base en la petición del INAH (…) la sugerencia fue que también se levantara la base y la sub base para que tenga mayor capacidad de resistencia y duración.

También un incremento en el número de luminarias que deben colocarse al interior, la sonorización y las modificaciones en todas las entradas”, dijo.

El alcalde reiteró que el ágora no fue autorizada por el INAH y que el proyecto total será presentado al público en próximos días, “hemos recibido sugerencias muy positivas en términos de diseño por parte del instituto y la colaboración está dando buenos resultados”.

Movilidad en la capital

En otro tema, Aguilar Vega aseguró que trabajarán en colaboración con otros municipios y con el gobierno del estado en campañas que promuevan el respeto a los diferentes proyectos en materia de movilidad, como lo es el carril confinado del transporte público y la ciclovía.

Es uno de los retos más importantes de nuestra ciudad con respecto a los accidentes automovilísticos en los suben los vehículos a la guarnición de la ciclovía”.

Debemos tener la claridad de que esta infraestructura llegó para quedarse y es necesaria para la ciudad. Necesitamos incentivar que las personas dejen de utilizar vehículo y utilicen la bicicleta como medio de transporte limpio económico y que nos ayude a desplazarnos con mayor rapidez y seguridad”, añadió.

El mandatario estatal, Marcos Aguilar Vega, destacó que antes también sucedía y no se observaba, pero los carros se metían a la ciclovía que estaba en el lado derecho, sin embargo, no existían guarniciones y por ello el municipio recibía “una infinidad de quejas de ciclistas (…) tenemos que asumir y romper el paradigma del modelo de ciudad para los vehículos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados