Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cesan a presidente de colonos; lo acusan de desviar apoyos tras inundación

Habitantes deciden remover del cargo a presidente de colonos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Fueron al menos cuatro empresas particulares las que entregaron apoyos

Habitantes de la Colonia México destituyeron al presidente de colonos, Ramón Peralta Cervantes, a quien acusaron de haber desviado los recursos de ayuda que fueron entregados por empresas y partidos políticos para apoyar a los ciudadanos que resultaron afectados por las lluvias del pasado 28 de mayo.

El exsecretario y actual dirigente de la Mesa Directiva de esta organización vecinal, Domingo Reséndiz Sánchez, aseguró que fueron diversos abusos los que se presume, fueron cometidos por su antecesor.

Detalló que en meses anteriores, después de los daños que dejó en viviendas, negocios y escuelas, la precipitación mencionada, fueron al menos cuatro empresas particulares las que entregaron apoyos en especie para los ciudadanos.

Entre los materiales que se les brindaron para colaborar a la rehabilitación de sus espacios y a resarcir los daños materiales causados por este fenómeno meteorológico, contabilizaron despensas, prendas de vestir y juguetes.

Sin embargo, esta ayuda fue entregada a discreción por parte de Peralta Cervantes, lo que inconforme a los habitantes.

“Partidos políticos y empresas nos entregaron ayuda, nos dieron algunas despensas y materiales, pero eso no llegó a las familias. Él entregó algunas despensas y el resto, lo dio a amigos o familiares. Cuando llegamos para hacer el reparto, nos dijo que ya no había nada”, comentó al respecto.

Los demás integrantes del comité acusaron también la entrega de gastos personales elevados, entre los informes que presentó Ramón Peralta como parte de sus actividades como representante de este asentamiento.

Por ello, los habitantes decidieron removerlo de su cargo, sin embargo, recientemente, intentó ingresar por la fuerza, al inmueble en el que se resguarda la documentación del comité, por lo que sospechan que teme presentar documentación que pueda involucrarlo en malos manejos.

Según explicó Domingo Reséndiz, se vieron en la necesidad de cambiar las chapas de este edificio para prevenir que tenga acceso a la documentación generada en los últimos meses, y con ello, hacer una revisión minuciosa sobre el uso que dio a los recursos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Jesuitas en EU reconocen abusos de 42 sacerdotes pederastas [Leer más]

Juez ordena a la PGR reabrir caso Tlatlaya [Leer más]

Cae árbol en San Juan del Río, Querétaro [Leer más]

Apoyarán a comercios afectados por las lluvias [Leer más]

Recomendados