Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ciclovía de 78 kilómetros, lista hasta diciembre

Especial Foto Capital Media
|
03 de Julio 2017
|
La empresa Global Housing Solutions (GHS) y la empresa ESSITY invertirán más de 3 mil millones de pesos

Por: Alejandra Cueto

 

Un 20 por ciento de avance tiene la construcción de la ciclovía que deberá estar lista en diciembre de este año y que consta de 78.1 kilómetros que irán de Santa María Magdalena a Hércules, asimismo, en este momento están trabajando en el tramo de Océano Índico y Campo Militar, así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad en el municipio de Querétaro, Mauricio Cobo.

El secretario recordó que la inversión es de 130 millones de pesos y serán 72 colonias las que contarán con infraestructura ciclista. Cobo Urquiza señaló que el edil capitalino, Marcos Aguilar, prometió la realización de 100 kilómetros.

Además, explicó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas, pues ahora que el presidente municipal anunció el proyecto de Paseo Santiago, en lo que es la carretera rumbo a Tlacote, en esa zona será realizada una “calle completa”, la cual incluye una ciclopista, por lo que tendrán que empatar los proyectos.

Dijo que si el contratista no realiza ese tramo, no le será pagado, y el recurso será asignado a otra obra de la entidad.

En cuanto a la calle de Ezequiel Montes, cuyo trabajo de rehabilitación está en manos de la Secretaría de Obras Públicas, agregó que el proyecto está finiquitado con propuestas de locatarios del Mercado Hidalgo, que incluyen una ampliación del área de carga y descarga de mercancías.

“Con los vecinos es un tema que lleva el área de Secretaría de Gobierno, ya no hemos tenido tantas visitas,  en el entendido de que están contempladas obras de drenaje y agua potable, eso disminuyó la inquietud. Tenemos las puertas abiertas, aquí tenemos el proyecto para mostrarlo a la ciudadanía, ya son mucho menos las personas que vienen, y son más en el sentido de que los dejen pasar a su casa o su negocio”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados