Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CICQ crea bolsa de trabajo para deportados

Óscar Hale Palacios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
Para que trabajen en empleos formales dentro del ramo de la construcción

El Colegio de Ingenieros de Querétaro abrirá una bolsa de trabajo para los migrantes queretanos que sean deportados de Estados Unidos, para que trabajen en empleos formales dentro del ramo de la construcción.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), Óscar Hale Palacios, quien acompañado de su Consejo Directivo, hizo una propuesta tangible para los migrantes queretanos que sean deportados en razón a la política migratoria del país vecino. “Les vamos a garantizar que tendrán trabajo”, afirmó.

Si bien, al día de hoy no rebasa 50 el número de queretanos deportados, Óscar Hale hizo un llamado para que los paisanos no teman a su regreso e hizo el compromiso que su gremio buscará capacitarlos, crear una base datos y conseguirles empleos bien remunerados y con formalidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No vean un temor a su regreso. Les aseguramos que si regresan a Querétaro sí van a tener trabajo. Vamos a abrir las puertas del Colegio de Ingenieros para que los migrantes y sus familiares que se dedican a la construcción se acerquen, nos den sus datos y los ubiquemos para conseguirles un empleo”.

Aunque aceptó que quien trabaja en EUA dentro del ramo de la construcción gana hasta 7 veces más de lo que perciben en México, Óscar Hale añadió que serán empleos bien remunerados los que oferte la bolsa con percepciones de 2 mil 500 a 3 mil pesos semanales como piso de arranque, ya sean operadores de máquina, peones u oficiales.

De acuerdo a datos del INEGI, Hale Palacios estimó que actualmente cerca de 9 mil queretanos se encuentran empleados en Estados Unidos, de los cuales, el 10% (900 migrantes) se dedican al ramo de la construcción.

En este sentido, son 300 colegiados los que están dedicados al ramo de la construcción y dispuestos a participar en esta bolsa de trabajo que ofrecerá hasta mil empleos, pues actualmente existe un déficit de empleados queretanos en este ramo y tienen que traerlos de otros estados del país, como Oaxaca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Caravana de migrantes queretanos, sin protocolos ante milita [Leer más]

Inyectará AMLO recursos a unidades de Sector Salud [Leer más]

Querétaro suma 50 reclamos en CNDH [Leer más]

Aumenta 3.4% el desempleo durante junio [Leer más]

Recomendados