Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cienfuegos inaugura expo; difunden labor del Ejército

Fuerzas armadas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2018
|
La muestra de las fuerzas armadas permanecerá hasta el 16 de junio

Con el objetivo de que los queretanos conozcan parte de la logística y equipamiento con el que cuenta el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, se llevó a cabo la inauguración de la magna exposición “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México”, con la presencia del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

El comandante de la décimo segunda región militar, Javier Cruz Rivas, detalló que la exposición, que por segunda ocasión se instala en Querétaro, consta de 15 stands del Ejército y un stand de la Fuerza Aérea Mexicana, en los que podrán conocer actividades militares como son: fuerzas especiales, Plan DNIII-C, adiestramiento canino, exhibición ecuestre, criaderos y granjas.

“Con esta actividad se permite seguir fortaleciendo los sólidos vínculos de empatía que tienen los queretanos con sus soldados de mar, tierra y aire”, añadió.  Además, habrá 18 vehículos, ocho aeronaves, dos embarcaciones, nueve áreas interactivas y áreas culturales para los asistentes.

“Contamos también con nueve áreas interactivas en las que se exhiben aeronaves, embarcaciones, vehículos. Además, los jóvenes y niños podrán realizar algunas actividades como el paso de una tirolesa, torre de escalada, camuflaje, entre otros”.

Asimismo, participarán 500 hombres y mujeres en está exposición, además de la orquesta sinfónica, coro y mariachi de la Sedena.

“Es para que aprecien diversas actividades culturales que se realizan con la orquesta sinfónica, con el mariachi de la Sedena, audiciones de la banda de música de la décima segunda región militar y presentaciones de banda de guerra”.

Con ello, se pretende que la sociedad queretana se identifique con sus Fuerzas Armadas y crear un ambiente de convivencia con diversos sectores de la sociedad particularmente con los educativos, culturales y deportivos.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que esta exposición permitirá conocer la dimensión de la tarea de las Fuerzas Armadas a favor de México, su vocación de servicio, disciplina, preparación, capacidades tecnológicas, logísticas y estratégicas, y su labor social, actividades culturales y educativas.

“Permite a las nuevas generaciones conocer la dimensión histórica de su gran labor; hablar del Ejército Mexicano es también hablar de la institución más apreciada en el país.

Representa unión y lealtad”, resaltó.  Apuntó que las Fuerzas Armadas están como un garante de paz, y como un pilar de la vida democrática e institucional.

La exposición se llevará a cabo del 17 de mayo al 16 de junio. El año pasado se registró una afluencia de 700 mil 592 asistentes en Querétaro.

Desde 2013 se han materializado 28 exposiciones militares de este tipo en 18 entidades, que han registrado 24 millones de visitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué atribuciones tiene AMLO como jefe de las Fuerzas Armadas [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados