Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran la denuncia en contra de Alfredo Gobera

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
13 de Junio 2018
|
Debido a la presunta agresión hacia la jefa de enfermería de segundo nivel, Alejandra Hernández Olvera

Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, dio a conocer que se cerró el caso de la denuncia presentada en su contra en noviembre pasado debido a la presunta agresión hacia la jefa de enfermería de segundo nivel, Alejandra Hernández Olvera.

En su momento, la presunta agredida informó que la Fiscalía General del estado inició la carpeta de investigación porque cuando pretendió un acercamiento con el secretario, a fin de conocer las causas por las cuales se destituyó a una de las jefas de enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer, recibió agresiones.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que también la afectada presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), la cual fue finalizada debido a que no existen fundamentos para las acusaciones.

“Se cerró el caso, no se desechó, se cerró el caso a través de investigaciones que hizo la propia Fiscalía, también se presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que también ya dio por cerrado el caso, al no existir fundamentos para la misma”, reiteró.

Señaló que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General, tampoco existe indicio de alguna anomalía, por lo cual cerró el caso.

“La Fiscalía después de su investigación llegó a las conclusiones de cerrar el caso, al no haber nada, ninguna causa de alguna anomalía por seguir, de acuerdo a lo que se había manifestado que fue discriminación, lesiones dolosas y abuso de autoridad y ninguna de las tres se comprobó y se dio totalmente por cerrado porque no había ningún fundamento, nada”, enfatizó.

Refirió que recibió las notificaciones a su favor en los meses de febrero y abril pasados.

Dejó en claro que “siempre nos hemos comportado con todo el respeto para todo el personal, especialmente para las damas, para las mujeres y es algo que no lo dije yo, lo llevó a cabo la propia Fiscalía”, resaltó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados