Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran plazas para maestros en ITSJR

Obture Press Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
200 profesores trabajan actualmente en el ITSJR

El Instituto Tecnológico de San Juan del Río requiere la contratación de base de al menos 50 maestros para cubrir las necesidades académicas del plantel, indicó el director, Guillermo de Anda Rodríguez.

Durante la presentación de su informe de actividades destacó que en 2017 el Instituto gastó hasta 1.7 millones de pesos para la contratación de docentes a través de contratos por honorarios, debido a las necesidades que se tienen actualmente para brindar las clases a los grupos.

Afirmó que, de manera adicional a los requerimientos naturales que tiene el instituto por el crecimiento constante de la matrícula, han tenido problemas con el incumplimiento por parte del Gobierno Federal para suplir las plazas de quienes dejan el cargo por jubilación.

“Por el tipo de contrato que tenemos desde hace unos años para acá, se nos daba un contrato con ciertas características laborales y eso prácticamente desapareció”, comentó al respecto el director de este plantel.

Actualmente el ITSJR cuenta con una plantilla de hasta 200 profesores para atender a los estudiantes, es decir, que al menos el 25 por ciento de los docentes trabajan sin un contrato fijo.

“Las jubilaciones se están supliendo con otro tipo de contrato y eso complica las cosas, porque no hay plazas y en aras de tener una cobertura mayor tenemos más alumnos y los profesores que les paga el gobierno federal son menos porque no hay una reposición de la plaza y es un problema que traemos”, comentó el director.

Indicó que por el momento han recibido el apoyo del Gobierno del Estado para solventar los gastos que se generan por la contratación de personal docente para cubrir las horas de clase que requieren los programas curriculares de cada carrera.

La solicitud para la reposición de las plazas fue presentada ante el Gobierno Federal, sin embargo hasta la fecha no les han entregado la resolución.

En el marco de su informe de actividades agregó que uno de los objetivos primordiales para el desarrollo de la institución durante este 2018 es el impulso al registro de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, y contar con más registros para el reconocimiento de un perfil deseable.

Indicó que esto implica el desarrollo de proyectos de investigación y por lo tanto, la mejora del ejercicio académico en esta institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Preparan evaluación a maestros de Querétaro [Leer más]

SEP otorga plazas temporales a profes [Leer más]

Asignan 13 plazas para brindar clases en las Escuelas Normal [Leer más]

Gobierno no recontratará a maestros que se negaron a la eval [Leer más]

Recomendados