Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ciudadanos desconfían de la democracia

Obture Press Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Sólo nueve por ciento de los mexicanos cree en el desempeño de los partidos políticos

Es preocupante la poca credibilidad de los mexicanos en la democracia rumbo a las elecciones de 2018, lamentó la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Alejandra Martínez, quien recordó que se votará para la renovación de la Presidencia de la República, además de elegir 128 senadores, 500 diputados federales, ocho gobernadores y múltiples cargos a nivel municipal.

“Inquieta considerando que el próximo año se celebrarán comicios para elegir al Presidente de la República, además de 128 senadores, 500 diputados federales, ocho gobernadores y múltiples cargos municipales”, destacó.

La funcionaria detalló que de acuerdo al estudio Latinobarómetro, solo 18 por ciento de los habitantes en México está satisfecho con la democracia en el país y, apenas nueve por ciento de los mexicanos tiene confianza en los partidos políticos, lo que representa el nivel más bajo desde 1995.

La consejera electoral comentó que esta encuesta anual sobre distintos aspectos de la vida política y social de la región, concluyó que los mexicanos no tienen fe en su democracia.

“Según el estudio que fue realizado en 18 naciones, apenas 18 por ciento de los habitantes en México está satisfecho con la democracia en el país, lo cual representa una caída legítima de 15 puntos en comparación con el estudio de 2016”, resaltó.

Martínez Galán afirmó que nuestro país se ha colocado entre los cinco peores en Latinoamérica con respecto al nivel de satisfacción con la democracia.

“A penas dos por ciento de los encuestados está plenamente satisfecho con el manejo democrático del país y nueve por ciento de los mexicanos confía en los partidos políticos, siendo el nivel más bajo desde 1995”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados