Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ciudadanos frenan golpiza contra policía

Calle. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
Dos sujetos golpearon a un agente cuando hacía una revisión automovilística

Dos sujetos golpearon a un oficial de la policía municipal de San Juan del Río hasta causarle lesiones en el cráneo y la pérdida de piezas dentales, durante la inspección de un vehículo con reporte de robo vigente.

Durante la madrugada del miércoles, un elemento de esta corporación marcó alto a un vehículo debido a que sus dos ocupantes actuaban de manera sospechosa, frente al hospital general de la zona oriente; mientras hacía la inspección de la unidad, los dos sujetos comenzaron a golpearlo.

Algunos transeuntes que se dieron cuenta de los hechos intervinieron para ayudar al oficial e impedir que sus atacantes continuaran golpeándolo.

A partir de que se dio aviso al número de emergencias 911, llegaron refuerzos al lugar para detener a los dos agresores, de 24 y 26 años de edad, respectivamente.

Los dos jóvenes fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las lesiones causadas al oficial y debido a que, con la revisión de los datos de este vehículo en Plataforma México, se corroboró que este contaba con reporte de robo.

Debido a las heridas que fueron provocadas al policía, fue ingresado al área de urgencias del hospital general para su valoración médica; posteriormente fue atendido en hospital particular al que tienen acceso.

“Un compañero visualizó un volkswagen, verificó en plataforma México para ver el estatus del vehículo, sin embargo, dos personas del sexo masculino lo agredieron, quedó lesionado y requirió valoración médica, ya fue dado de alta”, relató el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

En el transcurso de la mañana, el oficial fue dado de alta debido a que se consideró que su vida estaba fuera de peligro.

Calvario Ramírez estimó que son al menos 15 las agresiones que han registrado en contra de los policías durante el transcurso de la administración local actual.

Indicó que han tenido reporte de agresiones a patrullas u oficiales por parte de ciudadanos que pretenden evadir las detenciones durante riñas suscitadas en las comunidades, o para evitar la detención de familiares.

“Son 15 casos de agresiones en lo que va de la administración, apedrean patrullas, padres de familia agreden a los oficiales cuando detienen a sus hijos”, estimó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Grupo armado ataca a policías municipales; hay un herido [Leer más]

Cómo identificar un cajero automático trucado [Leer más]

Cambian titular de la SSPM en SJR; primera opción rechazó el [Leer más]

Alcaldía dará 6 mdp a familia de niños atropellados por poli [Leer más]

Recomendados