Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran estacionamiento en Plaza Galerías

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
Este es uno de los estacionamientos que ha interpuesto el recurso de amparo contra las dos horas gratis

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que se llevó a cabo la clausura del estacionamiento de la plaza comercial Galerías por incumplir con medidas de seguridad.

Añadió que continuarán con el operativo de forma ordinaria para la revisión de plazas comerciales por la temporada navideña.

“El propio reglamento de estacionamientos establece medidas de seguridad con las que deben contar los estacionamientos y en esta revisión se encontraron varias deficiencias en estas medidas de seguridad y fue ésta la razón de la clausura”, explicó.

Abundó que el reglamento de estacionamientos establece diversas medidas de seguridad como la vigencia de extintores, derrame de algunos líquidos como aceites, entre otros requerimientos.

“Hay una serie de medidas de seguridad que están establecidas en el propio reglamento y que deben de cumplir todos los establecimientos y en el propio reglamento de estacionamientos hay un listado específico de medidas de seguridad”, recalcó, sin embargo no contaba con la información respecto a qué medidas de seguridad en específico incumplió la plaza Galerías.

En otro orden, dio a conocer que este centro comercial se amparó en contra de las dos horas gratis de estacionamiento que estableció el Municipio de Querétaro en centros comerciales, tema que no ha sido resuelto.

“No está resuelto, gozan ellos de la suspensión, es una medida procesal cautelar pero no ha sido resuelto el fondo del amparo. Efectivamente éste es uno de los estacionamientos que ha interpuesto el recurso de amparo y que tiene obtenida la suspensión que otorga el tribunal correspondiente, sin embargo en nuestras revisiones de rutina, nos encontramos algunas otras causales”, aclaró.

Explicó que en el caso de Antea, plaza que también presentó amparo por el tema de la gratuidad de los estacionamientos, tienen avances para lograr un acuerdo que beneficie a los usuarios sin afectar a los empresarios.

“El caso de Antea, además de medidas de seguridad no cuenta con licencia de funcionamiento el estacionamiento, sin embargo vamos muy avanzados en pláticas para un acuerdo con ellos. El tema del pago y/o gratuidad se está resolviendo en el amparo y que con esta plaza y con todas las plazas que han presentado amparos hemos estado comunicación buscando las mejores condiciones tanto para ellos como para los usuarios, privilegiando la gratuidad, las dos horas para los usuarios”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados