Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran Hotel Florencia por segunda ocasión

Especial Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
Hasta el momento han realizado cerca de 100 revisiones en hoteles.

Por: Alejandra Cueto

 

Fernando Martínez Garza, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en la capital, informó que el Hotel Florencia fue sancionado por las omisiones de seguridad con las que laboraba un joven que al limpiar el domo cayó de cerca de 8 metros de altura.

Las autoridades capitalinas suspendieron las actividades en el inmueble, y no podrá operar de manera regular hasta que cumplan con todos los requerimientos para garantizar que tanto trabaja- dores como huéspedes tengan condiciones de seguridad. Destacó que evidentemente como había habitaciones ocupadas, esos clientes pueden permanecer ahí, pero el Hotel no puede recibir a más personas por el momento.

Ésta es la segunda ocasión en la que clausuran el lugar, por lo que por reincidencia puede provocar una multa de hasta los mil salarios mínimos.

Explicó que el joven está en terapia intensiva, pues “no contaba con un arnés, de una línea de vida que es lo mínimo indispensable (…) entendemos que en un accidente se rompa la línea, pero no que trabajen sin medidas de seguridad”.

Añadió que también dieron vista a la Secretaría del Trabajo.

Martínez Garza detalló que hasta el momento han realizado cerca de 100 revisiones en hoteles, y en el caso del Florencia carece de extintores, detectores de fuego, el personal no está capacitado en primeros auxilios, entre otros.

Con respecto al hotel en el Centro Histórico en el que hace unos meses un menor de cuatro años cayó del balcón, dijo que se trató de un accidente, y eso los ha llevado a también hacer revisiones de este tipo de infraestructura cuando los inmuebles cuenten con ella. “No es una cacería de brujas, pero tenemos que privilegiar la seguridad.”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados