WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran negocios por “alterar el orden”

13 de Abril 2016
Casi el 70 por ciento realizan venta de bebidas alcohólicas sin licencias actualizadas

San Juan del Río, Qro.- El Secretario de Finanzas en el municipio, Izcalli Rubio Medina, aseveró que el área de Inspectores determinó clausurar diversos negocios por “alterar el orden público”, según los reportes realizados por los ciudadanos a través de redes sociales o en los acercamientos del Miércoles Ciudadano.

Esto luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez, así como integrantes de colegios de profesionistas, señalaron que se les han clausurado sus locales por no contar con refrendo para la licencia de funcionamiento, pese a que esta falta no motiva la aplicación de dicha sanción.

En este sentido, el tesorero reconoció que al momento han clausurado hasta 80 negocios, de los cuales, casi el 70 por ciento realizan venta de bebidas alcohólicas sin licencias actualizadas para esta labor.

Sin embargo, los establecimientos que han sido susceptibles a clausura, según los reportes de los organismos señalados, son tortillerías, florerías o consultorios de medicina veterinaria, por lo que no realizan la venta de este tipo de bebidas.

Por este motivo, Izcalli Rubio agregó que han dado seguimiento a reportes iniciados en redes sociales sobre la presencia de establecimientos que alteran el orden público, por lo que también han decidido clausurar por estos motivos.

“Ciudadanos a veces nos reportan negocios que causan disturbios en la calle o que no tienen bien limpio afuera, entonces vamos a  verificar y es lo que se causa la clausura. A veces en redes sociales se disparan las denuncias”, indicó el secretario.

Estimó que semanalmente el área que encabeza recibe hasta 15 quejas de este tipo a través de las atenciones ciudadanas.

Aseveró que han revisado particularmente aquellos establecimientos con ventas de bebidas embriagantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD