Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran relleno sanitario en Corregidora

Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Se espera la impugnación de la empresa, aunque el gobierno municipal podría revocar la concesión

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, confirmó la clausura del relleno sanitario de la demarcación; afirmó que su gobierno estará a la espera de que este proceso sea definitivo para revocar la concesión.

“Esperamos que no tenga ninguna impugnación por parte del particular, habrá que ver qué sigue después de que se objete para hacer lo conducente”, señaló el alcalde.

La administración tendrá que adecuarse a los plazos legales de este procedimiento, apuntando que por el momento el contrato de concesión indica ocho años más de servicio del relleno sanitario con el gobierno municipal de Corregidora.

El mandatario municipal aclaró que la clausura no la aplicó su administración si no la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Querétaro (Pepmaduq), que hizo una verificación y se dio cuenta de irregularidades.  E

ntre las anomalías están las faltas en las medidas de control y seguridad necesarias para su operación, entre las que destaca la manifestación de impacto ambiental, lo que ocasionó una suspensión en primera instancia el 30 de junio.

“No quisiera que se confunda que por nosotros se clausuró, es un tema ambiental que así lo manejó la procuraduría. La ley nos dice que en caso de un evento así tendremos que dar el servicio y la revocación total de la concesión”, comentó el edil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Migrantes rechazan albergue en San Juan del Río [Leer más]

Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto [Leer más]

Recomendados