Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran Soriana por incumplir reglamento

Especial Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
Solicitan plazo para la contratación de seguridad privada

Inspectores municipales clausuraron una sucursal de la tienda Soriana en San Juan del Río debido a incumplimientos del nuevo reglamento de comercio en la ciudad, confirmó el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

A partir de que este reglamento entró en vigor, las autoridades realizaron la inspección de las plazas comerciales, bancos y cines que están instalados en el municipio, y que por lo tanto tienen la obligación de cumplir con las medidas contempladas en este ordenamiento.

El reglamento fue aprobado durante el último mes del 2017 por los integrantes de cabildo, con el objetivo de obligar a estos negocios a contar con elementos de seguridad privada para que colaboren con los trabajos de la corporación de policía municipal.

A partir de que se registró el homicidio de una persona en un restaurante Toks, ubicado en la Avenida Paseo Central, las autoridades impulsaron los primeros operativos para verificar que los comercios que cuentan con afluencia alta cumplan con los requisitos ante la autoridad municipal.

El Secretario de Finanzas destacó que en esta semana se llevó a cabo la inspección aleatoria en esta tienda de autoservicio, ubicada en la zona centro, y fue así que corroboraron que no contaba con elementos de seguridad privada.

Por este motivo, los inspectores adscritos al área de Finanzas llevaron a cabo la colocación de los sellos de clausura en la sucursal.

“Hicimos un recorrido, y la tienda no acreditó la contratación de personal de seguridad privada, entonces procedimos a la colocación de los sellos de clausura”, comentó al respecto el tesorero municipal.

En el transcurso del jueves, los representantes jurídicos de esta empresa sostuvieron una reunión con las autoridades municipales con el objetivo de establecer un acuerdo para permitir la operatividad de la tienda.

Itzcalli Rubio dijo que, además de la clausura temporal de la tienda, se aplicó una multa de hasta 25 mil pesos por no contar con este requisito contemplado en la normatividad municipal.

Luego de los acercamientos sostenidos con la empresa, las autoridades acordaron permitir el retiro de los sellos y brindarles un plazo adicional para que realicen la contratación del personal de seguridad privada.

“Vamos a estar haciendo recorridos como este, lo que no queremos es que la ley quede en letra muerta. Buscamos que las empresas cumplan lo que se estableció en este reglamento”, comentó Rubio Medina.

A partir de que este reglamento entró en vigor, son al menos 15 propietarios de plazas o establecimientos los que han buscado acercamientos con las autoridades para que se les otorgue un periodo adicional para la contratación de elementos de seguridad.

Inicialmente, las autoridades tenían el cálculo de que alrededor de 80 comercios con los giros mencionados serían obligados a cumplir con estos lineamientos, sin embargo el secretario agregó que realizarán la depuración de este padrón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se amparan contra reglamento de estacionamientos [Leer más]

Clausuran Soriana por incumplir reglamento [Leer más]

Taekwandoines se adaptan a nuevo reglamento [Leer más]

Paramunicipal sanea finanzas al 91% [Leer más]

Recomendados