Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausuran tiendas de joyas en Galerías

Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
La mayoría por incumplir con los términos de seguridad y protección civil

Dos joyerías de Plaza Galerías fueron clausuradas; una porque no contaba con seguridad privada; y la otra porque tenía sólo una persona encargada de este aspecto, además ninguno contaba con el visto bueno de Protección Civil ni cubría los requisitos que exige la Inspección Municipal de Querétaro, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

“Ayer mismo hicimos una inspección, se cerraron de manera preventiva dos espacios, dos locales comerciales en una de las plazas con la intención de que se corrijan los asuntos que tienen pendientes en materia de seguridad y que puedan funcionar con normalidad una vez que cubran los requisitos”, comentó.

En funcionario estatal señaló que desde el 10 de agosto se instaló una mesa de apoyo a centros comerciales como se ha hecho con restaurantes, hoteles y centros nocturnos, para que logren cumplir con los requisitos de ley.

“En los centros comerciales, no es derivado de los acontecimientos, que hemos estado trabajado con ellos, tenemos reuniones consecutivas, llevamos ahora ya dos con los titulares, gerentes y administradores para exigirles que la propia plaza tenga una empresa de seguridad privada que cumpla con esos requisitos”, aseveró.

Agregó que este miércoles se tuvo la segunda reunión con empresarios y representantes de centros comerciales, dónde las víctimas de asaltos en los último fines de semana reconocieron que necesitan trabajar en su seguridad por lo que se están poniendo al corriente.

“El objetivo final no es cerrar un centro comercial, sino garantizar la seguridad.

Querétaro ha sido presa de algunos eventos que han causado mucha zozobra en la ciudadanía y tenemos que decirles estamos trabajando en favor de ellos”, manifestó.

Asimismo indicó que han sido clausurados 50 antros de los cuales 10 no han cubierto con los requisitos que establece la ley; los otros 40 incumplen con sus obligaciones en términos de protección civil, inspección municipal y seguridad.

En el estado de Querétaro se tienen 139 empresas de seguridad privada debidamente registradas, quienes son contratados para brindar seguridad a los ciudadanos en los espacios en donde la seguridad pública no puede acceder, añadió Granados Torres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados