Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clima en Querétaro no superará los 40 grados este fin

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Junio 2018
|
La zona serrana y metropolitana mantendrán una temperatura entre los 30 y 33 grados centígrados

Luis Navarrete Ramos, analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que este fin de semana en la zona metropolitana de Querétaro se esperan temperaturas mínimas de 15 y máximas de 30 grados centígrados, mientras que en la Sierra Gorda, una máxima de 33 grados.

“De aquí al fin de semana, dividimos por nivel de zonas, para la zona metropolitana tenemos temperaturas mínimas de 15 y máxima de 30; para la zona sur 14 a 29 grados, para la zona centro mínimas de 13, máximas de 28; para San Joaquín y Pinal de Amoles mínima de 9 y máximas de 21 y para la zona serrana que es Jalpan y Arroyo Seco tenemos 20 de mínima y 33 grados”, dijo.

Explicó que durante el mes de mayo la onda de calor provocó temperaturas de hasta 42 grados centígrados en el municipio de Jalpan de Serra, sin embargo este fin de semana el pronóstico no supera los 40 grados “ni en la zona serrana ni en la zona metropolitana”, resaltó.

“Hay menos calor, tuvimos una onda de calor precisamente, casi del 15 de mayo hasta finales del mismo mayo, sí llegamos a tener valores entre 42 grados en Jalpan de Serra en la zona serrana y aquí en la zona metropolitana de 37 peso ahorita se ha estabilizado entre 32 grados”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que los próximos tres días se sentirá menos calor en la entidad y el pronóstico de lluvias, es mínimo con un 20% de probabilidad.
“Previsiones para en caso de que llegue alguna lluvia extraordinaria”, comentó.

Aclaró que expertos prevén que la onda de calor en todo el territorio nacional podría continuar hasta los meses de agosto y septiembre, con poca presencia de lluvias. Sin embargo destacó que los pronósticos cambian en cualquier momento, por lo cual Protección Civil mantiene informada a la población.

“De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional sí tendremos un poco menos lluvias en el estado, a nivel nacional, pero sería muy arriesgado decir que va a llover menos o más en el estado, nosotros estamos manejando pronósticos puntuales cercanos a tres días, estamos coordinados con el Servicio Meteorológico Nacional, con la Comisión Estatal del Agua (CEA), donde tenemos un radar”, afirmó.

Al finalizar, señaló que el Atlas de Riesgo del estado está actualizado y que a través de comunicados a la población, buscan prevenir cualquier contingencia provocada por el clima.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados