Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clínica mental

Buscan mejor atención a enfermos mentales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
El CESAM atiende a más de 30 mil pacientes en un año

La directora del Centro Estatal de Salud Mental, Marbella Espino Cortés informó que al mes son trasladados de 13 a 15 pacientes a hospitales psiquiátricos de otros estados, por la falta de infraestructura en Querétaro, tras celebrar la presentación de una iniciativa de Ley de Salud Mental.

Puntualizó que los traslados son principalmente a San Luis Potosí, Guanajuato y el Distrito Federal, por lo que esa iniciativa es para garantizar la infraestructura en donde se pueda atender a los pacientes, sin embargo dijo desconocer si el Ejecutivo construirá un hospital psiquiátrico.

Comentó que el CESAM atiende a más de 30 mil pacientes en un año: “Hay pacientes que reciben atención local, tenemos algunas modalidades como telemedicina…Habrá algunos casos que son enviados a otros estados, aproximadamente 13 a 15 por mese, con San Luis Potosí que es con quien se tiene un convenio”.

Iniciativa Ante Oficialía de Partes del Congreso de Querétaro, el diputado Juan Luis Iñiguez presentó una iniciativa para crear la Ley de Salud Mental del Estado, a fin de brindar una atención adecuada y de calidad a los enfermos.

“Es imperante contar con un marco jurídico que establezca de manera clara y precisa el margen de actuación de las autoridades competentes en materia de salud, que garantice y promueva el respeto y la protección efectiva de los derechos humanos de las personas con trastornos mentales, que fomente la salud mental, que garantice el acceso al tratamiento adecuado y en condiciones de igualdad, a personas con trastornos mentales”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Queretano dona órganos a 5 pacientes [Leer más]

Gastan más de 7 mil millones de pesos en infraestructura par [Leer más]

Piden analizar viabilidad de tren México-Querétaro [Leer más]

Recomendados