Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

CNDH prepara queja por agresiones a EMGM

Denuncian agresión. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
En este año se reportaron ante este órgano múltiples agresiones

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) elementa la queja contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedea), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Estado de México, por haber permitido las agresiones contra defensores de migrantes y centroamericanos en el estado de Querétaro.

El coordinador regional de la CNDH con sede en San Luis Potosí, Hugo Armando Pérez Aguilar, destacó que en este año se reportaron ante este órgano múltiples agresiones contra los voluntarios de la Estancia del Migrante González y Martínez, por parte de la empresa de seguridad privada Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).

“Tenemos siete meses integrando este expediente. Va en dos sentidos, las agresiones a migrantes y agresiones a defensores. Ha habido agresiones 30 personas, son varios. Han disparado. Hemos acudido al Estado de México, y les dijimos que ellos dieron la licencia a esta empresa”, señaló.

Destacó que la CNDH está encargada de revisar las quejas generadas por abusos de servidores o dependencias federales, por lo que en este caso, revisarán las omisiones de estas instancias gubernamentales señaladas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, cuarto lugar en agresiones a policías [Leer más]

Mujeres en transporte, ¿Por qué son pocas? [Leer más]

Tren Maya tendrá inversión privada nacional y extranjera [Leer más]

Texcoco, mejor opción para el aeropuerto [Leer más]

Recomendados