Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cofepris incauta productos para bajar de peso

Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
Los productos para bajar de pesos son los más vendidos y con más riesgo para la salud

La dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, ha llevado a cabo el aseguramiento de 57 piezas de producto milagro en lo que va de este 2017.

El director del área, Raúl Chavarria Salas, informó que en el año han hecho 71 visitas sanitarias a diversos tipo de establecimientos, las cuales han arrojado como saldo el aseguramiento de 57 piezas, entre peyote, marihuana, árnica, semilla de Brasil y otros productos naturistas.

“En lo que va del 2017 llevamos 71 verificaciones, llevamos aseguramientos 57 piezas, entre ellos peyote, marihuana y árnica, semilla de Brasil, y otros productos naturistas, por no contar con la etiqueta o caducidad vencida”, recalcó. Señaló que el decomiso ha sido por no contar con la etiqueta o por tener una caducidad vencida.

Asimismo, Chavarría Salas, apuntó que esos productos milagro han sido hallados en tiendas naturistas y en algunos consultorios antienvejecimiento.

“La mayoría de estos productos no tienen registro sanitario y ello no nos da la pauta para conocer qué es lo que tienen, porque hay muchos productos ‘que quitan los dolores, que ayudan al hígado, a los riñones, que curan la diabetes’, es publicidad engañosa”, advirtió.

Entre los que más se consumen, reveló, predominan los que son para bajar de peso, así como para aumentar el tamaño de los senos y glúteos. “Por ejemplo hay una crema que se llama Bella Creem, donde se publicita para aumentar el tamaño de los senos y de los glúteos, entonces esto sería para las personas adolecentes. También hay otra alerta que es para productos demogras, que son productos para bajar de peso, esto es para las personas que ya tienen mayor edad entre 40 y 45 años”, sostuvo.

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, señaló que actualmente a nivel nacional existe una alerta por el producto denominado “Avitia”, el cual supuestamente funciona para bajar de peso.

Sin embargo, reiteró que causa daños importantes en la salud de los consumidores. Incluso, recordó el caso de una mujer que falleció en Monterrey, a  causa de ese producto.

“Este producto se adquiere vía internet para bajar de peso y lamentablemente como no tiene registro sanitario, no se sabe realmente qué ingredientes contiene. Falleció una persona en Monterrey y es por lo que Cofepris nos manda esta alerta”, refirió.

Reportó que durante el año 2016 dicha área realizó 85 visitas sanitarias en lugares donde se vendían dichos productos, lo cual permitió el decomiso de mil 586 piezas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Hace SJRQ exhorto a Edomex e Hidalgo por delincuencia [Leer más]

Por qué septiembre es el mes de la patria [Leer más]

Detienen a "Brujo"; lo acusan de homicidio calificado [Leer más]

Recomendados