Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coinciden en fomentar paz durante proceso electoral

Voto. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
Representantes de partidos políticos y consejeros electorales pugnan por un proceso con tolerancia que no polarice al electorado durante comicios

Los consejeros electorales y los representantes de los diversos partidos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) pugnaron por un proceso electoral que se realice en un ambiente de paz, tranquilidad, con respeto, tolerancia y civilidad que no polarice al electorado.

En relación al inicio de las campañas electorales, en la que se renovarán 436 cargos correspondientes a diputaciones locales y ayuntamientos, para los cuales contienden cuatro mil 243 candidaturas.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEEQ, todos coincidieron en exhortar a los candidatos a los diversos cargos de elección popular a evitar los discursos de odio, y por el contrario, a privilegiar las propuestas, el diálogo, la moderación y la mesura.

En su oportunidad la consejera electoral, María Pérez Cepeda, recordó que los servidores de la federación, del estado y los municipios deben ejercer los recursos públicos con imparcialidad, así como suspender la difusión y los beneficios de los programas sociales y la propagan gubernamenta.

Además, señaló que los partidos, sus militantes, equipos de campaña, dirigentes, representantes y candidaturas, inclusive independientes, no pueden entregar, ni ofertar bienes, productos de la canasta básica, materiales de construcción o cualquier prestación económica en especie o efectivo al electorado.

“No es el momento de la calumnia, ni de la denostación, de la mentira, ni de la insinuación, no es el momento de polarizar a la ciudadanía, ni de fomentar ningún tipo de violencia”, manifestó.

A su vez, el consejero electoral, Carlos Eguiarte Mireles, precisó que en cuanto ve al uso de los recursos públicos se ordena a una aplicación imparcial para que no se influya en la equidad en la contienda.

“De manera tal que toda autoridad debe suspender la difusión de su publicidad relativa a programas y acciones gubernamentales, con excepción de las relacionadas con la salud, seguridad pública, protección civil, servicios educativos y medidas de emergencia para la protección de la población”, acotó.

Del mismo modo, el presidente del Consejo General del instituto, Gerardo Romero Altamirano, reiteró que es responsabilidad de todos los actores del proceso, que éste se mantenga con orden y paz social.

Añadió que las campañas electorales con ideas y valores democráticos generarán que la ciudadanía pueda acudir el 1 de julio con más elementos que le permitan depositar su voto con confianza, convicción, certeza y libertad.

“En la actualidad las campañas se dirigen a un electorado cada vez más activo, criticó e informado, a ciudadanos que conocen y ejercen de forma más amplia sus derechos civiles y políticos”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Morena acusa a Ríos de errores en comicios [Leer más]

Luis Nava celebra triunfo como alcalde de Querétaro [Leer más]

Recomendados