Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colapsan finanzas de cuatro municipios

Imagen tomada de internet Foto Capital Media
|
04 de Abril 2017
|
Municipios han gastado en mayor cantidad que los ingresos

Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura local informó que este martes a las 10 de la mañana, exhortará a la autoridad de Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón y Cadereyta, a que manejen con responsabilidad los recursos públicos debido a que aparecen alertas en las finanzas de esos municipios.

Explicó que según el último corte de caja de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), quien maneja el sistema de alertas, correspondiente al 31 de diciembre pasado, estos municipios han gastado en mayor cantidad que los ingresos.

En el caso de Pedro Escobedo el gasto sin control equivale a 41 millones 313 mil 60 pesos; San Juan del Río 100 millones 642 mil 752 pesos; Colón 25 millones 222 mil 388 pesos y Cadereyta 13 millones 314 mil 503 pesos.

“Es importante de que a manera preventiva estemos en contacto con los municipios para exhortar a que manejen con responsabilidad sus recursos públicos. Significa que en este periodo del año pasado, tienen un gasto mucho mayor que el ingreso que han tenido durante el último periodo”, comentó.

El diputado panista manifestó que el sistema de alertas da la oportunidad de corregir las finanzas y de lo contrario los municipios tendrán un manejo de recursos irresponsable.

Respecto a que el Municipio de Colón tiene aprobado un endeudamiento en su Ley de Ingresos 2017, el legislador explicó que el sistema de alertas servirá de referencia para aprobar o no esta solicitud cuando sea presentada.

Señaló que como parte de una primera etapa se busca tener un acercamiento con los representantes de finanzas para buscar y concientizar de la importancia de tener un equilibrio presupuestal, y así evitar futuros endeudamientos a los diferentes municipios del estado.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados