Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colecta: Cobijemos con una sonrisa

Comienza campaña de recolección de cobijas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Invita a hacer sinergia y cerrar filas contra el frío y las enfermedades respiratorias

En Plaza de Armas, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez encabezó el arranque de la Colecta 2016 “Cobijemos con una sonrisa”, con el objetivo de juntar en noviembre y diciembre 32 mil cobijas, para repartirlas en los 18 municipios durante la temporada invernal.

“Confío plenamente en el éxito de la campaña “Cobijemos con una sonrisa” ya que en la primera colecta, Querétaro nos mostró su corazón. El año pasado nos fijamos una meta de 30 mil cobijas y con orgullo les comparto que recaudamos 47 mil cobijas, hoy nuestra meta es de 32 mil, y estoy optimista que este año no será diferente al pasado, superaremos por mucho esta meta, porque creo en los buenos corazones de los buenos queretanos”, sostuvo.

Durante el evento, destacó la participación de los Gallos Blancos en la colecta. Informó que este miércoles varios integrantes del equipo de fútbol local darán autógrafos a cambio de una cobija, en las instalaciones de Casa de Ecala a las 5 de la tarde.

“Haciendo más bonita y familiar la colecta. Ustedes traen su donativo y reciben un autógrafo de los campeones (…) agradezco a Gallos su responsabilidad social, la energía positiva que transmiten pero sobre todo, por ser campeones”, manifestó.

Karina Castro invitó a toda la sociedad a sumarse a la Colecta 2016 “Cobijemos con una sonrisa”, a fin de hacer sinergia y cerrar filas contra el frío y las enfermedades respiratorias.

“Cada cobija entregada esta mañana significa bienestar para quien la recibe, será el calor que cubra cada uno de los sueños que tengan necesidad en este bello estado, que nuestros hermanos duerman confortables para que esta temporada, que ya lo comentó el maestro Bastarrachea, viene fuerte, viene agresiva, para que esta temporada que ya empezó no los venza con enfermedades, hay lugares muy fríos en nuestro estado, pero estoy segura que juntos sociedad y Gobierno podemos vencer esta temporada”, añadió.

Por su parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez reportó que se espera la entrada de 51 frentes fríos en el país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de los cuales van seis, y algunos llegarán a tierras queretanas que tendrán efectos en la población más vulnerable.

Garantizó que desde el primer frente frío, las 18 coordinaciones municipales han trabajando en la creación de protocolos en caso de un descenso abrupto de temperatura, han hecho recorridos en las zonas más vulnerables y también revisiones en aquellos inmuebles que pudieran habilitarse como albergues temporales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gallos, a demostrar ante Santos que está listo para Liguilla [Leer más]

Querétaro va contra Necaxa en Liga MX Femenil [Leer más]

Querétaro y América dividen puntos con empate a un gol [Leer más]

León y Querétaro, con la urgencia de ganar [Leer más]

Recomendados