Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colecta de Cruz Roja está lejos de la meta

Cruz Roja. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
Cruz Roja no llegará a la meta prevista para este año en San Juan del Río

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río quedará por debajo de la meta en recaudación por la colecta impulsada este año, ya que a casi 20 días de que concluya dicha campaña, han recaudado 140 mil pesos en efectivo, mientras que la meta original era de 650 mil pesos, indicó el presidente del patronato, Eugenio Demeneghi Zilli.

Indicó que la participación ciudadana y de la iniciativa privada fue considerablemente menor durante este año respecto a años anteriores, por lo que hizo el llamado a la población en general para que se sumen a la colecta nacional que concluye el día 30 de abril.

Recordó que el año pasado, a través de la recaudación alcanzada sólo con las alcancías, lograron obtener hasta 500 mil pesos.

Este año pretendían utilizar los recursos obtenidos a través de la colecta para la modificación de una de las unidades de ambulancia, de tal manera que quedara equipada y apta para la atención de rescate urbano, es decir, intervención en casos de accidente vehiculares o similares.

Actualmente sólo existe una unidad así en todo el municipio. Eugenio Demeneghi resaltó que a través de donaciones hechas en especie han obtenido el apoyo equivalente a más de millón y medio de pesos.

Esto gracias a la entrega de dos ambulancias a través del convenio firmado entre el gobierno municipal y Nacional Monte de Piedad, así como la entrega de equipo para quirófano por parte de la empresa Mitsubishi.

Debido a la baja participación obtenida en esta colecta, han contemplado la posibilidad de obtener recursos mediante la venta de dos ambulancias que están a punto de sacar de servicio debido al tiempo de utilidad que tienen.

Además de la aportación de hasta 200 mil pesos por parte de la delegación estatal de la Cruz Roja. Con estas dos acciones lograrían obtener hasta 400 mil pesos en suma.

El presidente del patronato comentó que el periodo vacacional afectó los trabajos de recaudación, además de que muchos miembros de la iniciativa privada has sido indiferentes a la colaboración con la Cruz Roja.

La recaudación para la institución está, por lo menos, 510 mil pesos por debajo de lo esperado, cifra equivalente a lo que en años anteriores era alcanzada sólo con las alcancías.

Eugenio Demeneghi lamentó la poca o nula participación que ha tenido el sector privado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Va fiesta brava como atractivo cultural de Tequisquiapan [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

Recaudarán fondos para nueva catedral [Leer más]

Depende SJR de recaudación propia [Leer más]

Recomendados