Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Colocarán arco detector de placas durante celebración

Autoridades. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Durante el periodo de la feria tradicional de San Juan del Río

Durante el periodo de la feria tradicional de San Juan del Río se colocará un arco detector de placas en los accesos del municipio con el propósito de reforzar las medidas de seguridad en la demarcación, aseguró el alcalde Pacheli Demeneghi Rivero.

Como parte de los preparativos contemplados para la realización de la feria por los festejos de la fundación de la ciudad, las autoridades solicitaron el apoyo del gobierno del estado para el uso de este equipo con el propósito de blindar el municipio.

Asimismo, indicó que el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, realiza el análisis sobre la manera en que habrán de coordinar a los elementos de la corporación de la policía municipal para verificar si es necesario solicitar el apoyo de las corporaciones de los municipios aledaños para garantizar la vigilancia del recinto y no afectar la operatividad regular en las colonias y comunidades de San Juan del Río.

Detalló que la corporación de policía cuenta con 350 elementos operativos, sin embargo, deberán revisar la coordinación de los turnos para las rutas de patrullaje y el recinto ferial, del 7 al 24 de junio.

Usualmente la empresa que recibe la concesión realiza la contratación de elementos de seguridad privada para colaborar con el trabajo de la SSPM.

Hasta el momento no han tenido problemas con la empresa privada que se contrata cada año, por lo que podrían mantener el mismo esquema. También buscarán acercamientos para duplicar el número de cámaras de vigilancia dispuestas en el municipio para fortalecer el sistema C4.

En cuanto al operativo de alcoholimetría, el alcalde aseguró que este ha sido permanente con el apoyo de la Policía Estatal, sin embargo, estarían en posibilidades de solicitar a las autoridades de gobierno del estado que se refuerce.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estiman 300 mil asistentes a feria de San Juan del Río [Leer más]

Acusa Morena difamación tras grafitis en San Juan [Leer más]

Consolidan 65 redes de vigilancia en San Juan del Río [Leer más]

Colocarán arco detector de placas durante celebración [Leer más]

Recomendados