Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comando armado asalta refresquera en libramiento

Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Los ladrones huyeron en carros al parecer propiedad de la empresa

Por: Alejandra Cueto

 

 

Un comando armado de cerca de diez personas asaltó la mañana del pasado miércoles el cajero automático ubicado en una empresa refresquera ubicada en las inmediaciones del Libramiento Sur-poniente.

Durante el atraco, al menos 30 trabajadores fueron despojados de sus pertenenecias. Fue alrededor de las 5:00 horas que el sistema de vigilancia C4 recibió un reporte de uno de los empleados de la compañía filial de una marca de refresco de cola, ubicada en la carretera 11 a la altura del Libramiento Surponiente en el cruce con Bulevar Peñaflor.

Según el reporte policial, los atacantes ingresaron a las instalaciones y amagaron al personal de vigilancia; algunos de los testigos refirieron que se llevaron carteras y celulares, además del dinero en efectivo del cajero automático que está instalado en la empresa.

Luego de haber sometido a los vigilantes y a los trabajadores que se encontraban en el primer turno de la jornada, los asaltantes escaparon del lugar a bordo de tres vehículos, dos de los cuales presuntamente robaron en la empresa.

El vehículo sedán se localizó y recuperó posteriormente por la policía del municipio de Corregidora sobre el mismo Libramiento Sur-poniente en dirección a La Negreta, en las primeras horas transcurridas desde el reporte.

A pesar de esto, no se obtuvo información sobre los ocupantes de este carro. Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, informó que el primer en responder fue la policía del estado, por lo que la dependencia a su cargo no cuenta con más información sobre el hecho.

Sin embargo, aclaró que los presuntos asaltantes no robaron algún tipo de mobiliario de la empresa, ya que el reporte sólo mencionaba el dinero del cajero automático.

Agregó que es la única compañía que en esa área ha sido víctima de este tipo de delitos por parte de la delincuencia organizada.

Debido a que trascendió que los probables responsables dañaron previamente las cámaras de vigilancia aledañas a la zona, y que aparentemente llegaron en una camioneta rotulada como patrulla municipal, Juan Luis Ferrusca, señaló que no se tiene información que corrobore ninguna de esas situaciones.

Aunque las autoridades implementaron un operativo de manera coordinada para capturarlos, hasta el momento no hay detenidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan cero tolerancia a policías corruptos [Leer más]

Desechan módulo de vigilancia en el Centro Histórico [Leer más]

Intentan secuestrar a niño en San José el Alto [Leer más]

Desmienten multas viales publicadas en redes sociales [Leer más]

Recomendados