Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combaten bullying y drogas con ajedrez en secundaria

Alumnos. Foto: Gaby Hernaìndez Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|
Profesores recibieron capacitación para impartir cursos extraescolares

Maestros de la secundaria general Roberto Ruiz Obregón, ubicada en San Juan del Río, lograron revertir problemas relacionados con acoso escolar y consumo de drogas a través de la implementación de programas y actividades extraescolares, como ajedrez, destacó la directora, María de Jesús González Olvera.

Hace aproximadamente cinco años esta escuela era una de las que presentaban más incidencias por dichas problemáticas, por lo que impulsaron la impartición de talleres adicionales a los contemplados en el programa de estudios.

A través de la certificación de dos maestros, iniciaron la preparación de los estudiantes para su participación en el torneo de ajedrez.

Hasta la fecha, este centro educativo cuenta con cuatro estudiantes que fueron seleccionados para el torneo nacional de ajedrez.

“Los resultados los tenemos también académicos y de todo, en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), que es un examen que nos evalúa a nivel nacional; hace dos años salimos en primer lugar en español y el año pasado en primer lugar de matemáticas. Creemos que el logro es gracias a la colaboración de los maestros”, comentó la directora.

Con el objetivo de mejorar la convivencia escolar, los maestros desarrollaron una antología que tiene contenidos enfocados al desarrollo de la comprensión de lectura, además de ejercicios para reforzar los conocimientos de otras materias y las aptitudes de los estudiantes.

En este libro incluyen contenidos para la formación en ajedrez.

“Algo que pasaba hace cuatro años es que había muchas bandas esperando a los alumnos afuera del plantel; también le hicimos mucho hincapié a los papás para que no los dejaran solos y tel trabajo de los papdres de familia ha contribuido mucho”, comentó González Olvera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Combaten bullying y drogas con ajedrez en secundaria [Leer más]

Drogas provocan muertes en accidentes laborales [Leer más]

Observatorio Ciudadano estudia consumo de drogas en jóvenes [Leer más]

Querétaro sigue sumando medallas en la olimpiada [Leer más]

Recomendados