Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combaten robo de ganado con aretes

Faltan 92 mil cabezas de ganado por aretar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2016
|
En diciembre próximo no se permitirá la circulación de animales que no estén inscritos

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que actualmente las asociaciones de productores de Querétaro y los Ayuntamientos colocan, en una primera etapa, 21 mil aretes al mismo número de cabezas de ganado, esto con el fin de llevar un registro sanitario y evitar su robo.

“Siguen trabajando las  organizaciones de productores junto con los ayuntamientos en la colocación de 21 mil aretes que fue el primer paquete”, reportó. Reveló que detectaron que más de 92 mil cabezas de ganado en el estado no estaban aretadas, pues esto se dejó de hacer por años. “Desgraciadamente hay que retomarlo, tenemos el tiempo encima”, añadió.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) señaló que los productores queretanos tendrán que pedir una prorroga a la federación, ya que de acuerdo con un decreto en diciembre próximo no se permitirá la circulación de animales que no estén inscritos en el Sistema Nacional de Identificación Individual Ganado.

“Llevamos buen ritmo de trabajo, pero consideramos que va a ser muy necesario muchas jornadas todavía para poder llegar a la meta”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsan actualización de agricultores ante CFE [Leer más]

Lluvias dañan casi 300 hectáreas en Amazcala [Leer más]

Da Seguridad Alimentaria beneficios a 7 mil familias [Leer más]

Agricultores acusan fraude por incumplimiento de contrato [Leer más]

Recomendados