Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combaten venta ilegal de pirotecnia

Algunos vendedores hacen uso de redes sociales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Diciembre 2016
|
En estos inmuebles se resguardan grandes cantidades de pirotecnia

Detectan más de tres puntos clandestinos para la venta de pirotecnia en San Juan del Río, informó el director de la unidad municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, luego de dar a conocer que en la primera semana del operativo desplegado para evitar la venta de estos productos, se logró el decomiso de hasta 50 kilogramos.

A través de los recorridos realizados en mercados, tianguis y algunas comunidades, entre estas el Barrio de la Cruz y La Estancia, se logró la detección de la venta ilícita de cohetes, tanto en la vía pública como en casas habitación, por lo que el director destacó que estos sitios ponen en riesgo a la población por no contar con las medidas de seguridad apropiadas para almacenar estas mercancías.

Aunque los elementos de la unidad municipal de Protección Civil han constatado que en estos inmuebles se resguardan grandes cantidades de pirotecnia, la intervención para decomisarla no ha sido posible, debido a que legalmente están limitados para irrumpir en propiedad privada.

De igual manera, resaltó que en estos casos no sólo se ofrecen a los consumidores cohetes chispeantes, sino que se manejan también diversos explosivos.

“Tenemos algunos reportes de venta clandestina de este material en casas habitación, desgraciadamente no podemos ingresar en las propiedades privadas por cuestiones legales, sin embargo, sí se están haciendo recorridos para tratar de inhibir estas situaciones, ya que la gente que se dedica a la venta de este tipo de material, año con año implementan nuevas estrategias”, afirmó Fernando Zamorano.

En este sentido lamentó que no tengan posibilidad de intervenir en estas situaciones para recoger la pólvora de los lugares que no cuentan con las medidas preventivas necesarias, y que mantienen estos artículos explosivos en habitaciones donde también se tienen tuberías de gas e instalación de energía eléctrica.

Destacó que algunos vendedores ofrecen sus productos a través de redes sociales, por lo que también han revisado los perfiles desde los que se realizan estas ventas.

Adelantó que esta corporación se encuentra preparando al menos tres operativos para verificar las comunidades que han sido señaladas por la venta de pirotecnia, antes del 5 de enero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados