Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combatirán inundaciones con obras pluviales

Mejorarán infraestructura pluvial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
El arranque de los trabajos será la primera semana de febrero

Marcos Aguilar Vega, edil capitalino, anunció un paquete de 21 obras pluviales con una inversión de 80 millones 585 mil 552 pesos, que pretenden beneficiar a 435 mil habitantes, para “hacer de Querétaro un lugar más seguro en época de inundaciones”.

El edil afirmó que el arranque de los trabajos será la primera semana de febrero, y todos ellos deberán finalizar en mayo, que de acuerdo con la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) es el mes en el que iniciará la temporada de lluvias, por ello, dijo Aguilar Vega, con esta infraestructura pretenden “evitar poner en riesgo el patrimonio de las familias”.

Agregó que el 100 por ciento de las obras serán realizadas por constructoras queretanas, y ésta será la primera parte de la inversión de los 282 millones de pesos que anunció en cuanto a proyectos para estos dos primeros meses del año, y espera que en marzo puedan ser otros 400 millones de pesos más.

Pidió a la ciudadanía que tengan paciencia puesto que las obras estarán en ejecución al mismo tiempo.

Sin embargo, aseguró que están trabajando en perfecta coordinación con la Secretaría de Movilidad para causar las menos afectaciones posibles.

Aunado a esto, reiteró a la gente que mantenga los drenes en buenas condiciones, “hago un llamado respetuoso a colaborar a no tirar basura en los drenes y que las coladeras estén en buen estado”.

Recordó que el recurso fue obtenido de los ahorros que logró su administración el año anterior, y aunque en un principio estaba planeado que el dinero fuera producto de la venta de predios que está realizando el municipio, no era posible esperar más a que finalizara ese proceso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

Catalogan este sexenio como la internacionalización de Méxic [Leer más]

En riesgo de desbordamiento al menos siete presas [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Recomendados