Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comenzó la guerra sucia en redes sociales rumbo a las elecciones de 2018

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2017
|
Algunos actores políticos aprovechan lagunas en la ley para publicitar su imagen

A pocos días de que comience formalmente el proceso electoral, no existe una regulación de la guerra sucia en Querétaro, mientras que por otro lado, algunos actores políticos aprovechan lagunas en la ley para publicitar su imagen.

Este primero de septiembre inicia el proceso electoral, como parte de las elecciones de 2018 para renovar las 18 alcaldías del estado y 25 diputaciones locales.

Sin embargo, desde hace aproximadamente un mes se comienza a notar la llamada “guerra sucia” en redes sociales, en donde notas de hace algunos años son replicadas, las cuales señalan a varios actores políticos en encabezados que los relacionan con actos de corrupción, pero sin pruebas o denuncias al respecto.

En este sentido, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Mauricio Ortiz Proal, dejó en claro que evitar la guerra sucia depende de cada partido o de la voluntad política.

“Eso es más de voluntad política que de leyes o normas que restrinjan el ejercicio de la libertad de expresión, todos tenemos que aprender que en el grado en que dejemos la guerra sucia fuera de las campañas motivamos la participación social y le damos un nivel distinto al debate político, procuramos empezar a debatir sobre propuestas, ideas, proyectos, compromisos”, aseveró.

El diputado indicó que dejar a un lado la guerra sucia contribuye a recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos.

Puntualizó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el INE pueden emitir reglamentos para regular la guerra sucia en redes sociales principalmente.

El legislador de Acción Nacional, Eric Salas González, agregó que actualmente no se puede modificar la Ley Electoral, hasta las próximas elecciones, en las cuales podría incluirse el tema de la guerra sucia.

“No está regulado, ahorita no tenemos posibilidad de hacer alguna modificación porque hay que recordar que le ley nos dice que debemos de tener 90 días antes de iniciado el proceso, entonces ya no podemos modificar hasta la próxima elección de 2021”, acotó.

El diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, añadió que algunos políticos se aprovechan de las lagunas en la ley para competir por cargos públicos de manera irregular.

“Se aprovechan de las lagunas que existe en la legislación, es un llamado a la cordura de todos los actores que vayamos a participar en el proceso de 2018, que ojalá impere la legalidad”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados