Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes ceden ante su reubicación

AlternativoMx Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
Los vendedores aceptaron un predio del cual no han recibido documentos; tienen la propuesta de instalar un tianguis

Por: Alejandra Cueto

 

 

En cuanto a si existe o no alguna propuesta viable, o si han continuado las mesas de diálogo con el gobierno estatal como interlocutor del municipal, señaló que se comunicó para saber si había respuesta a una propuesta que de ejecución sustituta y aún no le han respondido.

González Loyola aprovechó para comentar que su acusación por el delito de motín, que a su decir es por la defensa de la Alameda, por el cual el año pasado estuvo privado de su libertad, ha concluido y se ha archivado de forma definitiva.

El líder de los comerciantes consideró que no serán los tres días hábiles que dictó la autoridad judicial para que el secretario de gobierno cumpla, puesto que “hay voluntad de entorpecer todo el tiempo necesario y tratar de que no se ejecute”.

Asimismo, agregó que ellos tuvieron toda la disposición de que existiera un cumplimiento sustituto, “pero se abandonaron las pláticas y seguiremos insistiendo.

“Está requerido el secretario general de gobierno municipal, el señor Lorenzo Manuel Velázquez Pegueros, para que él, al haber incumplido el director de Inspección de Comercio y Espectáculos, conforme a la Ley de Amparo, como superior jerárquico proceda a hacerlo, si no lo hace suponemos que el siguiente requerimiento es al presidente municipal”, dijo.

Sin conocimiento

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, aseguró que no han sido notificados con respecto a la orden del juez donde se pide el cumplimiento a la sentencia que dicta la reinstalación de los comerciantes en la Alameda en tres días hábiles después de su notificación.

Por su parte, Pablo González Loyola destacó que hay voluntad de entorpecer y tratar de que no se ejecute, pero hay un predio que aceptaron como opción sustituta, sin embargo, no les han dado documentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados