Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes de la alameda acusan omisión

Comerciantes. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2018
|
Este viernes se cumple un año de que el Poder Judicial concedió el amparo para la reinstalación de un centenar de comerciantes de la Alameda Hidalgo

Este viernes se cumple un año de que el Poder Judicial concedió el amparo para la reinstalación de un centenar de comerciantes de la Alameda Hidalgo, sin embargo, las mesas para tal efecto con el gobierno municipal fueron detenidas desde julio del año pasado, informó el dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola Pérez, por lo que están en la definición del formato de una manifestación por esta y otras causas.

Consideró que tras la ruptura del diálogo para tratar este asunto y establecer opciones con el propósito de que las autoridades de la capital del estado cumplan la orden judicial, no ha habido muestras de voluntad por parte de la administración municipal para hacer ofrecimientos.

“El 4 de mayo se cumple un año que se dio la resolución, que se dio a conocer 15 días después, pero se dio el 4 de mayo de 2017, habiendo una cuestión de derecho no se está respetando. En el municipio simplemente ya no hay ni una mesa desde julio, solamente manda mensaje a través del asesor de los juicios de amparo, el abogado César Tarello, pero no se ve una voluntad de parte de ellos”, aseguró.

Será la próxima semana cuando definan si se llevará a cabo una huelga de hambre, un ayuno o una marcha, ya que a pesar de qué hay resoluciones legales, estás no se han cumplen, por lo que también se le ha pedido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se pronuncie.

Se envió un pronunciamiento al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, al alto comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), Zeid Ra’Ad Al Hussein, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que se atiendan este y otros casos.

“Merecemos que ya se le dé respuesta; está autorizado este proyecto comercial en tanto no hubiera otra alternativa y no la hay”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inacción oficial, la constante: CNDH [Leer más]

Menores migrantes, inseguros en México [Leer más]

Apatía agrava crisis en derechos humanos [Leer más]

Mayoría de acusaciones ante el TSJ, por robo [Leer más]

Recomendados