Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes desquician el Centro Histórico

En la reforma Fiscal desaparecieron los repecos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
La intención es continuar con la lucha para regresar a la cuota fija

Este lunes, cerca de 800 integrantes de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) en la entidad se manifestaron en el Centro Histórico, para solicitar que regresen los repecos y, por el incremento en el precio de la gasolina, quienes entregaron en el SAT, un pliego petitorio.

Rocío Alvarado, líder de la Fecopse en el estado explicó que la intención es continuar con la lucha para regresar a la cuota fija, respecto al pago de impuestos en Hacienda.

“Queremos que todos paguen, que sea obligatorio para todos los comerciantes y creo que ahí es donde deberían de estar haciendo cuentas, es donde nosotros como pequeños comerciantes, estamos solicitando que regrese la cuota fija de acuerdo a nuestros ingresos porque con el RIF no estamos siendo congruentes, estamos pagando más a un contador o, a alguien que lo de verdad se está pagando a hacienda”.

Cabe mencionar que con la reforma fiscal aprobada, desaparecieron los repecos para iniciar con el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), sin embargo la queja de los comerciantes es que esa medida es complicada y más cara.  P

untualizó que el año pasado la propuesta era no eliminar el RIF para regresar a repeco, sino tener ambas opciones, dependiendo del ingreso de los comerciantes.

 “Somos millones en todo el país, que queremos contribuir, pero también tenemos derechos, eso que les quede bien claro, cómo es posible que nadie de mis compañeros tenga seguro social, tenga derecho a la vivienda, a un retiro, eso también estamos solicitando porque también somos parte de la sociedad y no estamos en agenda”.

Explicó que en esta manifestación participaron diferentes agrupaciones como 28 de octubre, Solidaridad, Una Vivienda Digna, algunos comerciantes del mercado La Cruz, entre otros.

Los cuales se dieron cita afuera del SAT, desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Exalcalde dispuesto a comparecer por acusación de corrupción [Leer más]

Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT [Leer más]

Comerciantes cambian botones de pánico por silbatos [Leer más]

Recomendados