Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes estiman ventas por 310 mdp en Día de Reyes

Screen Shot 2017-01-03 at 2.08.16 PM Foto Capital Media
|
03 de Enero 2017
|
Líderes empresariales de la Canaco prevén un aumento en sus ventas en el período comprendido entre el 2 y el 8 de enero

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad prevé ventas por 310 millones de pesos durante los festejos del Día de Reyes, tanto en jugueterías como en panaderías, pastelerías y reposterías, cuya actividad mayor va del 2 al 8 de enero.

El líder estatal de la Canaco, José de la Garza Pedraza, señaló que el Día de Reyes representa una temporada importante para el comercio establecido, sobre todo por la actividad que se genera resultado de la compra de juguetes y otros regalos, así como por la convivencia tradicional en torno a la rosca.

“Para esta temporada que comprende desde el 2 y hasta el 8 de enero se esperan ventas de 310 millones de pesos, 10 por ciento más que el año anterior”, hizo hincapié el dirigente del comercio establecido en Querétaro.

Refirió que el movimiento comercial tendrá su pico más alto la noche del 5 y la madrugada del 6 de enero, principalmente en jugueterías, mientras que panaderías, expendios de pan, pastelerías y reposterías presentarán actividad desde el lunes 2 hasta el domingo 8 de enero.

Las ventas previstas podrán beneficiar a más de mil 900 comercios en el estado, los cuales se encuentran formalmente establecidos y relacionados con la actividad comercial de la temporada de Día de Reyes.

Entre esos comercios establecidos destacan 725 panaderías, reposterías, pastelerías y expendios de pan; mil 119 jugueterías; 58 giros dedicados a la venta de bicicletas y montables, y 40 tiendas departamentales que hay en el estado.

Es cierto que los artículos de tecnología están encontrando preferencia por encima de los juguetes tradicionales, pero los artículos que más se posicionan en estas fechas siguen siendo las bicicletas, seguidas de los videojuegos y juguetes de temporada.

De la Garza Pedraza lamentó que como en todas las fechas comerciales, la presencia y acción desleal del comercio ambulante e informal crezca en gran proporción, en comparación con los días normales.

“Se tiene estimado que uno de cada tres comercios que se benefician en estas fechas, lo hace desde la informalidad”, indicó.

Por ello, hizo un llamado a los Reyes Magos para que eviten consumir en el comercio informal y procuren impulsar la economía interna comprando en los comercios legalmente establecidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados