Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes no se dejarán amedrentar por saqueadores

Se defienden contra abusos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
Dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias

Fernando Maldonado, presidente de la Unión de Comerciantes Solidaridad A.C. advirtió que los tianguistas de la capital queretana están armados y dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los supuestos saqueadores o reventadores, luego de que en una manifestación, los comerciantes gritaron “linchamiento”, debido a que este domingo se trató de generar pánico en Plateros.

“Tenemos un silbato, ese silbato lo traen todos, cuando empiezan a silbar vamos todos en contra, pase lo que pase pero todos están dispuestos a defender sus negocios. Los tubos de los puestos son las armas que tenemos, machetes y todo”.

Comentó que el domingo pasado, seis elementos de la Guardia Municipal de Querétaro acudieron a informar a los tianguistas en Plateros, respecto a un posible acto de intimidación.

“En el Tianguis de Plateros, matutino, entre Belén…La Guardia Municipal nos fue a avisar, incluso nos dejaron un teléfono por ahí, donde me dijeron que si pasaba cualquier cosa que ahí estaban pero no hicieron presencia, ahí estuvimos, montamos guardia con toda la gente que ahí trabaja, con mucha gente cercamos en Belén, Artesanos, Diamante y afortunadamente no pasó nada”.

Detalló que los policías realizaron un rondín en ese tianguis y no pasó nada, aunque resaltó que hubo un zafarrancho, debido a que supuestamente una familia robó a comerciantes, lo cual fue resuelto sin mayor problema.

Recordó que el cinco de enero pasado, “muchas organizaciones de comerciantes andaban, mujeres y hombres con machetes, incluso con armas, porque sí le platicamos al subsecretario de gobierno que mucha gente invirtió dinero para sus negocios y se quedó con la inversión, sí vamos a defender a consta de lo que sea, si la policía o las fuerzas policiacas no se presentan, los comerciantes vamos a defendernos unos a los otros”.

Derivado del pánico a nivel local, por supuestos saqueos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comerciantes no se dejarán amedrentar por saqueadores [Leer más]

Denuncian trabajadoras expulsión sindical [Leer más]

Arman bloque vs Marcos Aguilar [Leer más]

Marchan universitarios por la educación pública [Leer más]

Recomendados