Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes tradicionales registran pérdidas totales

La limitación de espacios disminuye la actividad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Han solicitado acercamientos con las autoridades municipales para alcanzar un acuerdo

Las pérdidas han sido totales para los integrantes de la Unión de Comerciantes de Fiestas Tradicionales durante un año, debido a que a partir de las acciones emprendidas por el municipio para el reordenamiento de este sector en el Centro Histórico, no se les ha permitido laborar, destacó la Secretaria de esta Asociación, Ana Cortés de la Cruz.

Anteriormente los casi 145 integrantes de esta organización se instalaban en espacios públicos, durante nueve fechas específicas para ofrecer a la venta diversos artículos, la mayoría de estos perecederos, según comentó la representante de esta agrupación.

A un año de que se les limitó la venta de estos productos tradicionales en plazas o jardines públicos, los integrantes de esta agrupación han solicitado acercamientos con las autoridades municipales para alcanzar un acuerdo y poder ocupar espacios que sean de fácil acceso para los consumidores.

Y es que dijo, las propuestas presentadas hasta la fecha por el Municipio, a través del Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, no han sido de interés para los vendedores semifijos, debido a que están en lugares poco transitados.

“Trabajamos nueve fechas, a partir del final de año y en todas se nos ha cancelado todo. A partir del año que dejamos de trabajar hemos tenido reuniones con el Secretario de Gobierno, porque el presidente no nos ha dado la cita para hablar con él”, resaltó Ana Cortés.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian a Sosa por mal uso de espacios públicos [Leer más]

Aprueban incentivos fiscales para damnificados [Leer más]

Concluye fumigación en colonias de San Juan del Río [Leer más]

Repararán obras por contingencia pluvial [Leer más]

Recomendados