Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comienzan a operar taximetros en la Zona Metropolitana

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Octubre 2018
|
Los taxistas deberán contar con taxímetro para indicar la tarifa a cobrar y en caso de no contar con ello, deberán abstenerse de prestar el servicio.

Por Gaby Hernández

Este lunes 1 de octubre entra en vigor la implementación de taxímetros para los más de 4 mil taxis que circulan en los municipios de la zona metropolitana de Querétaro, con los cuales se establecerá una tarifa de arranque.

De acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), a través de estas medidas se pretende mejorar el servicio.

En septiembre del año pasado, el Congreso del estado aprobó en la iniciativa para reformar la Ley de Movilidad para el Transporte de la entidad y establecer el uso obligatorio de taxímetros, por lo cual los conductores de estos vehículos deberán contar con taxímetro para indicar la tarifa a cobrar, sin embargo en caso de no tener este instrumento, el chofer deberá de abstenerse de prestar el servicio.

En un inicio se planteó que la implementación del servicio se realizaría durante abril de este año, no obstante el proyecto fue aplazado por seis meses, por lo que este lunes comenzará la aplicación en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, en tanto que se tiene previsto que el año entrante se aplique en la zona urbana de San Juan del Río.

De igual manera, la entrada en vigor de la normativa estableció que los concesionarios de taxis que hicieran su refrendo anual recibirían un descuento del 50% de descuento para la adquisición de los taxímetros.

Algunas agrupaciones de taxis han manifestado su interés de que la tarifa de arranque del taxímetro sea de 50 pesos; apenas la semana pasada hubo una protesta por parte de operadores de taxis quienes solicitaron al gobierno estatal que se pospusiera la entrada en vigor de los taxímetros, debido a que no tenían información certera de la aplicación de la norma.

Durante la protesta, los inconformes acusaron que no tenían información específica respecto a la tarifa de arranque, además de que se les había dado a conocer que el banderazo de salida sería de 20 pesos, mientras que deberían de pagar una renta mensual del 800 pesos por los artefactos.

Por su parte el IQT aseguró que ha sostenido reuniones con los concesionarios que concentran a cerca del 80% de las concesiones en la zona metropolitana, quienes se han comprometido a colaborar con la nueva normativa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados