Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comienzan clases en U. de Arkansas

Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
En septiembre se inaugurará oficialmente

La Universidad de Arkansas ya arrancó actividades para este ciclo escolar, confirmó el secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes. No obstante, sostuvo que la inauguración oficial será en septiembre.

“Ya está arrancando, ya está iniciando. Incluso en una reunión que tuve con los Consejeros de Participación Escolar algunos me daban noticia de por lo menos tres jóvenes que han sido beneficiados con las becas de la propia Universidad de Arkansas.

Se tiene contemplado la inauguración formal de la universidad en septiembre, pero tengo entendido que en este mes estarán iniciando actividades, ya es una realidad esta institución”, destacó.

Arkansas State University, Campus Querétaro, se ubica en el municipio de Colón, y de manera inicial tuvo una inversión de 75 millones de dólares. En una primera etapa, la universidad atenderá con 250 maestros y 200 trabajadores administrativos y operativos, a cinco mil alumnos; además, generará más de 700 empleos directos.

Esta institución ofrecerá ocho carreras: ciencias en química, ciencias en ingeniería eléctrica, ciencias en biotecnología, ciencias biológicas, ciencias en ingeniería mecánica, administración de empresas, comunicaciones estratégicas y negocios internacionales. Asimismo, las maestrías de administración de empresas y gestión de ingeniería.

Hay que recordar que la Universidad contará con una extensión total de 150 hectáreas;  aunque la primera etapa consta de 37 hectáreas, con más de 90 mil metros cuadrados de construcción en nueve edificios.

Paralelamente a un lado del Campus, se construye un complejo de 710 hectáreas, que incluye vivienda con capacidad para 40 mil personas, servicios, industria ligera, cultura, entre otros.

Se estima que durante los próximos 10 a 15 años, la institución tenga una capacidad máxima de 20 mil alumnos, lo que generará dos mil nuevos empleos.

Del mismo modo, Botello Montes, anunció que 12 jóvenes queretanos destacados resultaron beneficiados por el programa “Líderes del Cambio”, que consiste en el otorgamiento de una beca al 100 por ciento para estudiar en el Tec de Monterrey, la cual es entregada por la misma institución.

“Están aquí en el Campus de Querétaro, en algunas de las carreras que ellos tienen y son 12 jóvenes que estarán iniciando. Ya es la quinta edición que se tiene”, recalcó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados