Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Como siempre, nos levantaremos: Zepeda

Damián Zepeda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Julio 2018
|
Celebra desde sus redes los pocos triunfos obtenidos

Aplaudiendo desde sus redes sociales las pocas victorias obtenidas y encerrado en su oficina con “actividades privadas”, es como Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sobrelleva la derrota.

No es raro ver vacíos los pasillos de la sede azul, ya que durante los meses de campaña, liderazgos y militantes abandonaron sus oficinas para desplegarse por todo el país; pero ahora el ánimo es distinto, ya no se observan personas apresuradas, playeras, banderas, aplausos o pulgares arriba entre el personal. El tiempo se agotó y el fracaso los invadió.

“Nos vamos a levantar como lo sabemos hacer los panistas, así que ánimo. La prioridad del PAN es defender los triunfos alcanzados y después revisar los resultados”, fueron las únicas palabras que ha dirigido el líder blanquiazul a todas las representaciones del partido en el país.

Con su lugar asegurado en el Senado por la vía plurinominal, Zepeda, quien quedó como dirigente en sustitución de Ricardo Anaya, hizo un llamado a la unidad y a los panistas que consiguieron triunfos en sus estados, alcaldías, senadurías y diputaciones, les pidió seguir luchando con buenos gobiernos para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Este momento de reflexión interna es la esencia que invade la sede del Comité Ejecutivo Nacional, localizada en la colonia Del Valle, en Benito Juárez, alcaldía que lograron retener.

Si los tiempos electorales no permiten conocer el futuro del partido, menos el de la coalición Por México al Frente, después del descalabro en la candidatura presidencial y las gubernaturas, en las que Movimiento Regeneración Nacional arrasó en cinco de nueve estados disputados.

Mientras el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) estiran las ligas para estar unidos, integrantes de esta alianza prefieren no pensar en el “sepelio” de los restos que aún quedan.

Marko Cortés, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, coincidió con el líder nacional; no es momento de pensar en el futuro de la coalición, sino de proteger los triunfos obtenidos el domingo.

Mientras tanto, Manuel Granados, presidente del PRD, y Dante Delgado, dirigente de MC, harán lo propio ante el surgimiento de un nuevo instituto político mayoritario, dejando entrever un posible distanciamiento entre los integrantes de Por México al Frente, que pudo haber empezado desde la misma jornada electoral del 1 de julio, con la notoria ausencia de sus estructuras partidistas en la casa de campaña de Anaya.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Senado cambio de banda presidencial [Leer más]

Senado mexicano recibirá a la Caravana Migrante [Leer más]

Manuel Granados deja presidencia del PRD [Leer más]

Tequisquiapan lanza campaña de promoción en redes sociales [Leer más]

Recomendados