Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comparecen tesoreros ante Legislatura por alertas financieras

Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
El desbalance de San Juan de Río es de unos 100 MDP

Representantes de Finanzas de los Municipios de Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Colón, San Juan del Río, Cadereyta de Montes y Tolimán comparecieron ante la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, debido a que presentan alertas en el manejo de los recursos públicos, quienes justificaron que los problemas financieros son por deudas heredadas de administraciones pasadas.

El presidente de esta comisión legislativa , diputado de lPAN, Eric Salas González detalló que el sistema de alertas es de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), y la intención de esa comparecencia tiene el objetivo de conocer motivos por los cuales las finanzas no tienen un equilibrio.

“Para nosotros es importante saber cómo es que se dieron esos números, estamos hablando del último semestre del año 2016, hasta ahora salen publicados pero hay que recordar que vamos con ese desfasamiento de e sos seis me se s”, comentó Salas González.

Prevé que en el mes de julio se actualice el sistema de alertas y señaló que la intención es que la autoridad municipal solucione las deficiencias en el manejo de los recursos públicos.

En el caso de San Juan del Río, el departamento de Finanzas expuso que el desbalance en ese municipio de unos 100 millones de pesos derivó de administraciones pasadas que dejaron problemas principalmente con proveedores.

En Cadereyta, el departamento de Finanzas explicó que la actual administración recibió una deuda de 66 millones de pesos y problemas con laudos, proveedores e impuestos con el SAT.

Julián Martínez, representante de Finanzas de Colón “recibimos endeudamientos de la administración anterior… Además una deuda de largo plazo de aproximadamente 50 millones de pesos, adicional a los 65 millones a corto plazo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados