Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Complicado que primaria en oriente opere para próximo ciclo

Estudienates. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Debido a que aún no han concretado la donación del predio dónde esta se instalaría

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, afirmó que sería “complicado” lograr la operatividad de la nueva primaria para la zona oriente para el siguiente ciclo escolar, debido a que aún no han concretado la donación del predio dónde esta se instalaría.

Según indicó el procedimiento para completar los trámites que se requieren para que de inicio de actividades la que sería la nueva escuela primaria de la zona oriente, presenta un avance considerable debido a que ya cuentan con la aprobación de la Secretaría de Educación Pública para ampliar la cobertura en esta demarcación.

Explicó que este es el paso más complicado en el proceso que deben seguir las autoridades para la apertura de más oferta educativa, ya que con esto se demuestra la necesidad de contar con nuevas instituciones para esta zona.

A pesar de esto, el coordinador destacó que aún están a la espera de que el Municipio concrete el trámite para lograr formalmente la donación del predio que utilizarían para la construcción de esta primaria.

“Primero tenemos que tener la autorización de la SEP para ampliar la cobertura, que se amerite la construcción de una escuela, ahora tenemos que construir la infraestructura necesaria para albergarla (…) veo muy complicado que para el siguiente ciclo escolar podamos estar trabajando. A diferencia con el Marqués, que ahí ya se nos han donado terrenos”, afirmó el coordinador.

Y es que dijo, una vez que se tenga posesión del inmueble estarán en posibilidades de realizar las gestiones necesarias para llevar a cabo las construcción de los edificios para esta escuela.

Esta ha sido una de las solicitudes más frecuentes por parte de los habitantes, ya que la zona oriente ha tenido mayor crecimiento poblacional en los últimos años.

En esta demarcación operan 62 escuelas públicas de alta demanda, de las cuales 35 son primarias, 17 preescolares, 7 secundarias generales, 2 secundarias técnicas y una telesecundaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabas administrativas causan informalidad de comercios [Leer más]

Legislador pide agilizar el proceso de jubilación [Leer más]

SEP otorga plazas temporales a profes [Leer más]

Mono Blanco "El fandango, ritual que nos une" [Leer más]

Recomendados