Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con préstamo, FDS cubrirá adeudos laborales de Municipio

El gobernador habló con los trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Noviembre 2016
|
Tiene la facultad de retener participaciones federales a los Municipios

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Sevién, se comprometió a prestar recursos a la Presidencia Municipal para pagar a más tardar en una semana adeudos a extrabajadores de la administración pública de esta demarcación.

Así lo aseveró al atender a un grupo de estos extrabajadores, quienes se manifestaban a las afueras del Palacio de Gobierno, mismos que indicaron existen más de 200 demandas laborales por despidos injustificados y otros conceptos.

“Si salgo es porque quiero ayudarlos. Yo voy hablar con él (León Enrique Bolaños, alcalde de Cadereyta ) ahorita, él tiene dinero extra que consiguió con el Congreso de la Unión para el año que entra; si la situación sigue yo le presto dinero como Gobierno del Estado le cuenteo, se lo quito de participaciones el año que entra para que les dé solución”, afirmó.

Y es que dijo que como representante del Gobierno del Estado, tiene la facultad de retener participaciones federales a los Municipios, ya que esos recursos llegan a las arcas estatales; además aseveró que no defenderá al alcalde en funciones aunque sea de su grupo partidista, el Partido Acción Nacional (PAN): “se tiene que enfrentar a sus situaciones y no me las tiene que mandar a mí”, manifestó.

En ese momento, el secretario de Gobierno, Juan Marcos Granados Torres, indicó que se hará por cada uno de los afectados un estudio que determinará el monto total que se les adeuda, para que posteriormente el Estado haga el préstamo.

Por su parte, Aaron Reséndiz Martínez, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes, señaló que el adeudo alcanza hasta los 30 millones de pesos aproximadamente  por préstamos de cajas populares, salarios caídos y prestaciones; algunas deudas son desde la administración municipal del exalcalde Rodrigo Mejía y otras más se generaron en la actual.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Cadereyta será sede del maratón La Isla Open Water [Leer más]

Suman 10 narcolaboratorios hallados en Querétaro [Leer más]

Recomendados