Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con quejas y aciertos avanza pago con tarjeta en el transporte público

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Al ingresar saldo y al momento de pagar, los aparatos absorben otra cantidad más elevada que la que corresponde

En la segunda etapa del pago con tarjeta como parte de la modernización del sistema de transporte público en Querétaro, por un lado la ciudadanía se queja por el robo electrónico del dinero y por otro, resaltan los beneficios de no utilizar efectivo.

Derivado de que a partir del ocho de febrero pasado inició la primera etapa de pago con tarjeta en Qrobus, con las rutas E1, E2, L8, 9, 33, 69, 69B, 75, 75B, 92, 131 Y 132.

Este 21 de febrero comenzó la segunda etapa de la transición al prepago con las rutas 5,10, 12, 19, 27, 38, 41, 43, 44, 56, 61, 65, 77, 77B, 81, 121, 122, 125, 133 Y 136.

Al respecto, en un sondeo que llevó a cabo Capital Querétaro en las principales paradas del centro histórico, algunos ciudadanos señalaron que tenían problemas con el saldo de la tarjeta Qrobus.

Refirieron que se presentan “robos electrónicos” con la tarjeta del transporte público, debido a que ingresaban un saldo y al momento de pagar, los aparatos absorben otra cantidad más elevada a la que corresponde.

Carlos Barrera señaló que le parece funcional la modernización del transporte público, con pequeños detalles como la frecuencia de diversas rutas. Respecto al pago con tarjeta, aseveró que ha notado saldo menor al que ingresó al plástico.

“Me parece funcional, solo que algunas rutas son un poco más lentas, por ejemplo la 8 y la 81 a veces se tardan mucho en pasar. A veces he tenido el problema de que a veces en lugar de pagar el descuento de adultos normales pago hasta 10 pesos, no me he quejado en el instituto por falta de tiempo”, refirió.

Por otro lado, Rosa María Hernández consideró que el pago con tarjeta está mal porque en caso de perder el plástico, los choferes no aceptan efectivo y la retardarían en su destino.

“Está mal porque en ocasiones, le platicaba a mis hijas, que si se nos cae la tarjeta por descuido, el camión no lo voy a poder abordar. Yo creo que está mal en cuestión de las tarjetas o correros en riesgo de que si ahorita la traigo y se me vaya a caer cómo me voy a trasladar a mi casa”, puntualizó.

Sin embargo hay quienes están a favor de la modernización del transporte público y se les hace más cómodo el pago con tarjeta.

Marisela Armenta señaló que las nuevas estaciones del transporte público son más cómodas para evitar el calor, lluvia o cualquier situación de peligro.

“Está bien pero a veces nos vamos a quedar sin crédito y los choferes no nos quieren cobrar con pesos, si pasó la tarjeta dos veces se queda bloqueada, entonces cómo le hago. Pero como quiera está mejor porque subes más rápido y pagas más rápido”, indicó.

En el Instituto Queretano del Transporte (IQT), la afluencia de personas que fueron a tramitar su tarjeta continúo, sin embargo disminuyó a comparación de días pasados, en donde María Guadalupe Sandoval, reconoció que fue atendida rápidamente.

“Yo ya tenía la tarjeta, la vine a sacar de nuevo porque me robaron el monedero con todo, relativamente fue rápido”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Tensas negociaciones entre Qrobus y autoridades [Leer más]

Recomendados