Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con un avance de 99% nuevo hospital de Querétaro

Imagen tomada de Twitter @tuffic_miguel Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2018
|
El nuevo hospital de 260 camas beneficiará a más de 800 mil derechohabientes con 53 especialidades

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, supervisó la obra del Hospital General Regional (HGR) Número 2, en el municipio de El Marqués, que presenta un avance de 99 por ciento y será inaugurado en las siguientes semanas.

El nuevo hospital de 260 camas beneficiará a más de 800 mil derechohabientes con 53 especialidades, más de las que ofrece el HGR No. 1 del IMSS en la capital del estado.

Entre las nuevas especialidades están inmunología y gineco-oncología; en pediatría se otorgarán endocrinología, cardiología, nefrología, neumología, neonatología, gastroenterología, hematología y oncología.

Acompañado por el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, Tuffic Miguel recorrió el HGR 2, donde se han invertido más de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento.

La superficie total de construcción para el hospital es de 50 mil metros cuadrados y la plantilla laboral la integran mil 200 empleados, entre médicos, enfermeras y personal técnico y administrativo.

Previo a esta visita, el titular del Seguro Social participó en la ceremonia de la Tercera Semana Nacional de Salud, y arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2018-2019.

La construcción de este nuevo hospital se suma a la  remodelación del Hospital  Gabriel Mancera que  se amplió de 55 a 68 consultorios, estos 13 nuevos espacios permitirán brindar 260 consultas diarias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Garantizados recursos para nuevo hospital general [Leer más]

Recomendados