Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conalep ofrece la carrera en aviación

Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2017
|
El gobierno municipal se comprometió a incrementar las becas el próximo año

A partir de este ciclo escolar se impartirá la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Sistemas Electrónicos de Aviación en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Aeronáutico ubicado en el municipio de El Marqués.

Durante la ceremonia de inicio de cursos 2017-2018, el director de la escuela, Agustín Casillas Gutiérrez, informó que para abrir esta carrera, el estado y la Federación destinaron más de siete millones 800 mil pesos para infraestructura y equipamiento.

Con esto, el plantel se convirtió en la segunda institución educativa en México en impartir las tres carreras de corte aeronáutico que se ofertan en el Conalep, para cubrir la necesidad de recursos humanos de las empresas del sector, añadió.

El director indicó que en 2016 inició un trabajo conjunto con varias empresas, para analizar la currícula y pertinencia de esta especialidad a fin de actualizar conocimientos y estar acordes con los requerimientos del aparato productivo.

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, agradeció que esta carrera se imparta en El Marqués, afirmando que es donde se tiene mayor necesidad al concentrar más industrias del sector aeronáutico.

“Muchos jóvenes a pesar de que ya se graduaron del bachillerato y podrían conseguir empleo, tienen ganas de seguirse preparando, por lo que algunos ya están inscritos a la UNAQ, UPQ y UAQ”, aseveró.

Asimismo se comprometió a incrementar las becas económicas para el año siguiente con la finalidad de que más jóvenes ingresen al Conalep Aeronáutico, el cual se caracteriza por ser el único que ofrece una cédula profesional.

Mientras tanto, el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, afirmó que el gobierno estatal apoyará al Conalep Aeronáutico en infraestructura, ante la necesidad de las empresas y las 23 familias diarias que llegan a la entidad.

Recordó que las autoridades trabajan para atraer empresas del sector en esta región del estado.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados