Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conceden a regidor $40 mil de jubilación

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
21 de Junio 2017
|
Fue diputado local, y delegado del Infonavit

Por: Alejandra Cueto

 

Aprueba Ayuntamiento capitalino trámite de jubilación de regidor priista Enrique González, quien asegura que la nueva ley aprobada por la Legislatura en materia de pensiones y jubilaciones no le es aplicable, y que continuará ejerciendo sus funciones hasta que la Legislatura finalice su proceso.

Destacó que existe un laudo que reconoce la antigüedad que tiene, y que el monto que el solicita es de 39 mil pesos, que es menor al tope que establece esta nueva norma, el cual es de 42 mil.

“Recuerdan ustedes que hubo reformas en las que se estableció un tope para la jubilación, la propuesta que se hace ni siquiera llega al tope, es menor al tope que fue autorizado”.

Añadió que de acuerdo con la ley debe cumplir con 28 años laborando, y recordó que su primer cargo fue en el municipio de Querétaro, en la administración de René Martínez en 1982, como inspector del Departamento de Limpia, y su último sería el de regidor.

Cabe destacar que fue diputado local, y delegado del Infonavit.

“Renuncié a la prejubilación, es un derecho que tengo que podría ejercer a partir de este momento que fue aprobado el trámite, renuncié para seguir mi cargo, y que en su momento la Legislatura tome la decisión que corresponda, y que considere legal”.

Dijo que la Constitución en su artículo 33 lo obliga a ejercer la regiduría.

Con respecto a la nueva ley, que buscaba evitar este tipo de casos para que los puestos de elección no fueran considerados como antigüedad laboral, afirmó que él está acreditando un laudo, y sostuvo que hace más de dos años inició un juicio de reconocimiento de antigüedad, y la sentencia fue dictada antes de que iniciara esta administración.

“En mi opinión esa reforma tiene diversos puntos de vista, no es vigente todavía, no está aprobada ni publicada, por eso es que inicié este trámite, pero suponiendo que fuera aprobada y publicada, la Constitución en su artículo 14 y 16 establece las garantías de seguridad jurídica, una de ellas es que ninguna ley se puede aplicar retroactivamente en perjuicio de alguna persona”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados