Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concesión excluiría a empresa incumplida

Pondrán candados para empresas que no cumplen. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2016
|
En tan solo un año la cantidad de basura recolectada se incrementó a 2 mil 800 toneladas

En caso de que el plebiscito arroje que la ciudadanía está a favor de concesionar el servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición de basura, el Municipio lanzará una licitación pública nacional en la que se suscribirá el que cumpla con los requisitos, pero pondrá candados para descartar a empresas, como Red Recolector, que han incumplido con la ciudadanía.

“Seremos muy cuidadosos de que sean empresas serias, empresas eficientes, de que sean empresas que cumplan a diferencia de esta empresa que yo tengo información que aquí en Querétaro esta prestando un servicio muy deficiente y de que ha incumplido en otras ciudades, incluso trae temas legales”, comentó el alcalde Mario Calzada Mercado.

Agregó que ley les faculta que a partir del 12 de septiembre el Municipio lance una campaña informativa a favor de lo que le convenga a la demarcación, para que la población sepa las ventajas y desventajas que triaría una decisión u otra.

“Por lo que esta pasando en Querétaro puede haber quién se este formando un criterio en base a eso, pero nosotros estaremos haciendo un trabajo para comunicar y para hacer ver ventajas o desventajas de una u otra decisión”, consideró.

Calzada Mercado refirió que en tan solo un año la cantidad de basura recolectada ha pasado de 2 mil toneladas al mes a 2 mil 800, es decir, al rededor del 40 por ciento; también apuntó que buscarán una empresa que cuente con relleno sanitario y que pueda reciclar la basura en energía renovable.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Se suman panistas al proyecto de Calzada [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

Se suman 250 militantes del PAN y PRD a Mario Calzada [Leer más]

Recomendados