Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concesionarios proponen mejorar condiciones laborales de operadores

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Marzo 2018
|
La semana pasada los operadores se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales con un paro parcial del servicio del QroBus

A más tardar este viernes los concesionarios de la empresa móvil QroBus presentarán a los operadores una propuesta para mejorar sus condiciones laborales, informó el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Lo anterior luego de que la semana pasada se llevó a cabo un paro parcial del servicio del transporte público, debido a que los operadores se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales.

Reveló que los choferes pidieron un aumento a su salario, la posibilidad de un apoyo para alimentos y un plan para reestructurar los horarios de trabajo.

De esta forma, López Franco, sostuvo que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) estará al pendiente de esas negociaciones, para que se mejoren las condiciones laborales de los choferes

Respecto al plan emergente que anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ante el supuesto que se registre otro paro del servicio del transporte público, sostuvo que este consiste en tener al menos mil operadores más con el propósito de que no se deje de trasladar a los usuarios.

Del mismo modo, precisó que podrían evaluar la posibilidad de que el Gobierno del Estado otorgue una bolsa económica a la empresa móvil QroBus o buscarían alguna otra alternativa.

Esto luego de que los concesionarios han denunciado que se han visto afectados con el aumento a los precios de los combustibles y también con el tipo de cambio que ha modificado los costos de las unidades y las refacciones.

En ese sentido, garantizó que no se tiene contemplado un incremento a la tarifa del transporte público en la zona metropolitana.

Reiteró que antes de pensar en un aumento, primero solicitaron a los concesionarios que les presenten un plan para mejorar la eficiencia del servicio, y al mismo tiempo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) desarrolla un esquema que los ayude a salir adelante.

Actualmente el 70 por ciento de los usuarios de la zona metropolitana ya pagan con la tarjeta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

¿Cansado por trabajo? Estos tips te ayudan a recargar energí [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

Recomendados