Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluirá canje de vales para afectados esta semana

Víctor Jiménez Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
Sanjuanenses acuden a tiendas de conveniencia para adquirir enseres nuevos para sus hogares

El canje de vales para la entrega de enseres a los damnificados de las 12 colonias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río San Juan concluirá esta semana, estimó el secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina.

Indicó que con los boletos que fueron entregado durante el primer censo, los afectados por esta contingencia tuvieron oportunidad de acceder a los llamados electrovales, con los cuales podrán hacer efectiva la adquisición de muebles que hayan perdido durante esta inundación.

Indicó que una vez que se concluya este proceso, realizado de manera conjunta con el gobierno del estado a través del programa Hombro con Hombro, estarían en posibilidades de realizar el análisis para determinar de qué manera se apoyarán a las casi mil familias que reportaron daños de manera posterior al censo inicial.

Según las cifras preliminares, este nuevo listado está compuesto por al menos mil familias; sin embargo, las autoridades locales tienen la intención de verificar si los solicitantes de esta segunda fase tienen la posibilidad de acreditar los daños que presuntamente sufrieron por la inundación.

“Estamos en proceso de primero acabar este canje con las personas que sí tuvieron vale y posteriormente atender a las personas del segundo lista. Hubo algunas comunidades en donde no se entregó el vale, pero el presidente municipal ha acudido a darles apoyo de manera personal”, comentó Ledesma.

Afirmó que en los días recientes ha reducido la cantidad de registros para tener oportunidad de realizar un presupuesto y definir las acciones viables para atender a quienes logren demostrar que tuvieron pérdidas en dicha jornada.

Hasta la fecha se ha considerado formalmente dos mil 500 familias afectadas en este municipio; sin embargo, en los siguientes días esta cifra podría incrementar, según el análisis que se realice tras estos reportes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados