Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluirán tres circuitos de Conectando Querétaro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
El objetivo es que en este 2017 queden terminados los tres circuitos

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, confirmó que la inversión de 251 millones de pesos adicionales que anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién, para Conectando Querétaro, serán destinados para concluir los tres circuitos de dicho programa que son construidos en la zona serrana.

“Es el circuito Serrano que va desde la carretera 120 hasta la 120, pero entrando por Barreales, toda esta zona. El otro es el de Mixquintla, que también es otro circuito que estamos concluyendo, pero son tramos de los circuitos”, señaló.

De esta forma, informó que ya desarrollan proyectos que representan 40 kilómetros de caminos rurales con concreto hidráulico.

Precisó que algunos ya están terminados y que los ingresarán al banco de proyectos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, a efecto de que den a la CEI los recursos para arrancar su ejecución. “Ya comenzamos a hacer proyectos, hace 15 días nos autorizaron los presupuestos por parte del gobernador”, agregó.

González Salinas señaló que el objetivo es que en este 2017 queden terminados los tres circuitos.

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) reportó que en mayo próximo concluirán los 12 caminos rurales del programa 2016 de Conectando Querétaro, los cuales tuvieron un costo de inversión de 520 millones de pesos; detalló que actualmente algunos llevan un avance de construcción del 90 por ciento y otros van entre un 30 y 40 por ciento.

“Es diverso, en algunos que empezamos en agosto, septiembre, ya estamos terminando, hay unos que están al 90 por ciento, hay otros que licitamos en diciembre y que llevamos un 30, 40 por ciento de avance, pero antes del mes de mayo estamos concluyendo el programa 2016”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados